•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuarenta millones de dólares tiene a su disposición Financiera Fondo de Desarrollo Local (FFDL), como parte del compromiso que tiene con los productores del país.

Julio Flores Coca, gerente general de FFDL, destacó que la institución dispone de esa cantidad de dinero para colocarla entre los micro, pequeños y medianos productores agrícolas del país.

Financiera FDL financia todo tipo de actividades agropecuarias de cara a este nuevo ciclo agrícola, en el que apoya a la población nicaragüense.

“Apoyamos a los productores porque siempre desde nuestros inicios hace 24 años hemos trabajado con ellos, además el sector agrícola es de suma importancia para el país, por tal motivo necesita el apoyo y financiamiento de las financieras”, explicó el gerente general de la financiera.

Según Flores Coca, la mayoría de productores con los que trabajan están diseminados en el norte y el sur del país, que requieren  de conocimiento técnico para que ellos mismos puedan incrementar la productividad con mejor calidad y rendimiento.

Un total de 20,000 productores de café, ganadería, granos básicos, entre otros rubros, se espera resulten beneficiados en el presente ciclo agrícola.

“A los productores se les está financiando constantemente, no solo durante el ciclo agrícola sino durante todo el año. Un productor cafetalero, por ejemplo, si paga en diciembre en enero ya puede solicitar otro crédito para hacer poda, fertilización y distintas actividades, nosotros lo financiamos sin problema”, apuntó Flores Coca.

“Uno de los objetivos por el que apoyamos a los productores es porque el productor de alimento, como de otros rubros, tienen escasos financiamientos”, puntualizó Flores Coca.