•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El asesor presidencial para asuntos económicos, Bayardo Arce, aclaró ayer que actualmente no hay ningún proyecto en concreto que se realice bajo el modelo de Asociaciones Público Privada (APP) debido a que existe un proceso de organización 

“Las experiencias APP son muy complejas y yo le quiero decir que no hay que hacerse ilusión de que este año pueda haber (un proyecto) APP, porque hay que crear  todo el sistema reglamentario, metodológico, organizativo”, mencionó Arce.

El funcionario contó que actualmente están desarrollando con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) una serie de seminarios en conjunto con empresarios y Gobierno para que “tengamos una misma visión del proceso de la ley que tenemos, de lo que permite y lo que no nos permite”. 

“No hay ningún proyecto APP, hay ideas, José Adán Aguerri (presidente del Cosep) ha mencionado que tal vez Corinto sería bueno hacerlo en APP, pero proyecto fijo ninguno”, destacó Arce durante la inauguración de la edición 18 de la Feria de la Construcción (Fercon) 2017.

Feria 

La Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC) inauguró Fercon la tarde de ayer, con la presencia de autoridades privadas y gubernamentales como el asesor de agencia gubernamental de inversiones Pro Nicaragua, Laureano Ortega

El presidente de la CNC, Rodrigo Pereira, señaló que el objetivo de la feria es reunir al gremio de la construcción para demostrar las nuevas tecnologías y los nuevos avances que existen en Nicaragua para valorar el potencial de negocios en el país.

“La feria cada día va creciendo más, cada día tenemos más participaciónm de empresas nacionales y extranjeras. A la feria asistieron 8 empresas extranjeras, que significa que no tienen representación en el país, pero vienen a medir el mercado en Nicaragua”, agregó Pereira.