•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía Nacional (PN) recibió 408 denuncias por el delito de abigeato, en los primeros seis meses de 2017, 118 menos que en el mismo período de 2016, cuando la cifra fue de 526, informó Francisco Díaz, comisionado general de la PN.

Díaz señaló que, en lo que va del año, hay 205 ciudadanos detenidos por abigeato.

El comisionado general de la PN dio a conocer el Plan de Seguridad en el Campo correspondiente al período junio-diciembre 2017, durante la presentación del Plan de Producción, Consumo y Comercio Ciclo 2017-2018, el jueves pasado.

Siempre como parte del Plan de Seguridad en el Campo, Díaz manifestó que se han detenido a 283 personas por robo con intimidación, 196 por otros delitos, como homicidios y robos.

ESTRATEGIA

Díaz explicó que para lo que resta de 2017 han diseñado una serie de estrategias para “fortalecer” el plan de seguridad en el campo, así como han venido trabajando años atrás.

El plan se enfoca en la protección de la vida, la integridad física y los bienes (entendiendo por bienes las cosechas, planillas de pago, entre otros) de los productores y pobladores del campo, aseveró el comisionado general de la PN.

Detalló que se dará seguimiento en el segundo semestre del año a la vigilancia, patrullaje y resguardo de carreteras, caminos rurales, retenes, puntos de control, cierres comerciales, fincas, acopios, protección a campamentos de trabajadores, entre otros. 

Asimismo, la PN dará protección policial al traslado de planillas y la búsqueda de elementos circulados por delitos de peligrosidad social, como asesinato, homicidios, femicidios, abigeato, robos y la ocupación de armas de fuego, señaló Díaz.

De igual forma refirió Díaz que la institución del orden seguirá trabajando en detectar plantaciones de marihuana, especialmente en el sector montañoso del país.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus