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El evento “Business Future of the Americas 2017”  concluyó ayer en Managua con una reunión de los presidentes ejecutivos de las cámaras de comercio americanas (AmCham), quienes debatieron, según Neil Herrington, vicepresidente para las Américas de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, sobre “ciertas condiciones que se necesitan fortalecer en la región (Latinoamérica y el Caribe) para fomentar la inversión”.

Por otra parte, afirmó Herrington, hablaron de cómo el sector privado norteamericano puede comunicarse mejor con toda la región latinoamericana y caribeña sobre las oportunidades de negocios y la importancia de mantener las relaciones muy fuertes que ya se han establecido entre todas las AmCham.

“Este tipo de reuniones sirven para unirnos a nosotros como sector privado, por los 33 países de la región, en los mismos principios y objetivos, para el comercio internacional y para el comercio de nuestra región. Una de las prioridades tiene que ser cómo buscamos más oportunidades para acceder a los mercados asiáticos, donde estarán dos tercios de los consumidores de clase media en el año 2020”, explicó el vicepresidente para las Américas de la Cámara de Comercio de EE. UU.

De esa manera, de acuerdo con Herrington, los empresarios del hemisferio tienen que buscar juntos oportunidades como esa, para entrar a esos mercados y que los países puedan crecer más desde el punto de vista de las exportaciones.