• Río de Janeiro, Brasil |
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  • EFE

El fabricante brasileño de cosméticos Natura informó hoy de que ofreció 1,000 millones de euros por el control de la británica The Body Shop en una negociación exclusiva con la francesa L'Oreal, su actual propietaria.

"Natura dio un paso decisivo en la internacionalización de sus negocios al anunciar este viernes su entrada en la negociación exclusiva con L'Oréal para adquirir la marca de cosméticos británica The Body Shop", informó en un comunicado divulgado en Brasil.

La empresa brasileña agregó que su intención es que la negociación sea concluida este mismo año aunque depende de la autorización de diferentes reguladoras, incluso en Estados Unidos.

"Natura y The Body Shop siempre caminaron juntas. La complementariedad de la presencia internacional, el uso de la biodiversidad, la ética en la gestión, la relación justa con las comunidades nativas y el uso intensivo de la innovación son dimensiones de la nueva etapa que queremos iniciar", dijo Guilherme Leal, copresidente del Consejo de Administración de Natura, citado en la nota.

Ambas compañías se han caracterizado por el uso de ingredientes naturales en sus productos, por la defensa de causas naturales y por el rechazo a los experimentos de productos en animales, de acuerdo con el fabricante brasileño.

Natura, con acciones negociadas en la Bolsa de Sao Paulo, fue fundada en 1969 en Brasil por Luiz Seabra, su mayor accionista, y es la mayor empresa de cosméticos del país.

The Body Shop, que tiene cerca de 3,000 puntos de venta en los 66 países en que actúa, fue fundada en 1976 por Anita Roddick y vendida en 2006 a L'Oreal. Su facturación el año pasado fue de 920,8 millones de euros.

La firma británica, sin embargo, ha enfrentado dificultades en los últimos años por la caída de las ventas, que fue del 4,8 % el año pasado.

"Con esta operación, el Grupo Natura pasará a tener tres marcas con fuerte identidad: Natura, Aesop y The Body Shop.

Es un movimiento que fortalece la consistencia de nuestra estrategia de internacionalización y de diversificación de marcas y canales", aseguró Joao Paulo Ferreira, presidente de Natura, igualmente citado en el comunicado.

El fabricante brasileño calcula que su integración con The Body Shop dará nacimiento a un grupo con una facturación consolidada de 11,500 millones de reales (unos 3,593.7 millones de dólares), 17,000 empleados, 3,200 tiendas y una cartera de más de 2,000 productos.