• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Un grupo de empresarios nicaragüenses participará hoy, miércoles, en un encuentro con la Cámara Americana de Comercio y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Miami, al que asistirán otros representantes del sector privado centroamericano, informó ayer José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

A ese encuentro acudirán Luis Rivas, CEO del Banpro Grupo Promerica; César Zamora, presidente de la Cámara de Energía de Nicaragua (CEN); Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), y Aguerri.

El presidente del Cosep también dijo que él y Chamorro participarán el jueves y el viernes en una conferencia sobre seguridad y prosperidad del llamado triángulo norte de Centroamérica y de la región en general.

“Por supuesto, es importante la presencia del sector privado en esta primera reunión al más alto nivel que va a haber entre los Gobiernos de los países del triángulo norte, de México y Estados Unidos”, señaló Aguerri.

OTROS ENCUENTROS

El líder del sector empresarial de Nicaragua, Aguerri, además informó que el próximo lunes asistirán a la XVIII Reunión de Presidentes de Organizaciones Empresariales Iberoamericanas en Madrid (España).

Afirmó que tienen “una agenda muy intensa” en ese evento, ya que estarán ahí “los presidentes de todas las organizaciones empresariales de la región latinoamericana, España y Portugal”.

Aguerri no especificó quiénes conformarán esa misión empresarial, pero detalló que visitarán el Congreso de Diputados español, donde tendrán una reunión con su presidenta, Ana María Pastor.

Destacó que en ese mismo encuentro la cúpula empresarial de Guatemala asumirá la presidencia del Consejo de Empresarios Iberoamericanos, algo que, según Aguerri, permitirá que en el 2018 se pueda hacer una cumbre iberoamericana en la región.

Finalmente, el próximo martes los empresarios privados nicaragüenses participarán en una reunión de la Federación de Entidades Privadas de Centroamérica en Madrid, informó el presidente del Cosep.