• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

La urbanizadora New Century Builders S.A. ejecuta en Nicaragua el proyecto habitacional destinado a la construcción y el desarrollo de 533 viviendas, con el propósito de brindar a la población una satisfacción que les permita mejorar su calidad de vida.

“Praderas de Mombacho, un hogar diferente” es el nombre del proyecto urbanístico situado en la ciudad de Granada, a 1.7 kilómetros del centro de la urbe. Michael Avilés, gerente de mercadeo y publicidad de New Century, indicó que se ofrecen cinco modelos de viviendas que van desde los 20,000 hasta los 37,000 dólares, entre estos modelos se encuentran Aura, Aurora, Brisa, Sueño y Cielo.

New Century pretende romper con el paradigma de que la vivienda es algo aspiracional y tomaría muchos años poder hacer de ese sueño una realidad, brindando a sus clientes condiciones, posibilidades y sobre todo asegurándoles lo que necesitan.

Las viviendas son unifamiliares, con el concepto de espacios abiertos que van en promedio de 2 a 3 habitaciones, 1 o 2 baños en dependencia del modelo escogido. Avilés aseguró que las viviendas están construidas bajo un sistema sismorresistente, de concreto monolítico, que permite brindar mayor seguridad en situaciones asociadas a factores externos, en este caso movimientos telúricos. A su vez, es sometida a diversas pruebas para medir la resistencia del concreto y brindar cuentas de la calidad de la vivienda como tal.

Este proyecto brindará a sus habitantes diversas particularidades: pueden tener la oportunidad de acompañar el proceso de construcción de su vivienda; escoger desde el modelo, el color, la posición y la distribución del interior del hogar, y monitorear el avance de la misma. Asimismo, podrán apreciar una vista fabulosa hacia el volcán Mombacho, contando con un clima agradable y con amplias calles de concreto hidráulico.

Michael Avilés indicó que Praderas de Momotombo es un proyecto que también va apuntado a nicaragüenses que residen en el extranjero y deciden volver por períodos de vacaciones y festividades, para que tengan un lugar cómodo donde puedan alojarse.

El tiempo promedio de construcción de una vivienda que ofrece New Century va entre los 40 y 60 días, particularidad que los hace destacar, según Michael Avilés, debido a que ninguna otra empresa facilita este período.

A pesar de que el proyecto lleva entre un 15 o 18 por ciento de avance, han tenido un buen crecimiento de clientes, siendo en su mayoría jóvenes que están en búsqueda de su independencia y jóvenes que están mancomunando sus bienes con sus parejas.

New Century trabaja en conjunto con todos los bancos del país, ofreciendo facilidades de pago por medio de cuotas mensuales.