•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Embajada de Nicaragua en Bogotá, Colombia, y el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) están organizando un encuentro comercial entre ambos países para buscar oportunidades de negocio con empresas de ese país sudamericano, informó este viernes la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.

La funcionaria señaló que la embajadora en Colombia, Yara Pérez y el titular del Mific, Orlando Solórzano están coordinando los detalles de la actividad, la cual se realizará el próximo 6 y 7 de julio.

“Estará el Ministro Solórzano con su equipo, la compañera embajadora Yara con su equipo, y representantes del sector privado nicaragüense para presentar las oportunidades de inversión y comercio que ofrece nuestro país; para dialogar con las empresas colombianas que han invertido en Nicaragua y que van a exponer su experiencia; y para sostener entrevistas bilaterales de parte de nuestras autoridades con representantes de empresas colombianas y de las instituciones de Colombia dedicadas a la promoción del comercio exterior y de los intercambios comerciales”, adelantó la funcionaria a través de medios oficiales.

Costa Rica

Agregó que recientemente el Mific participó en Costa Rica en reuniones de la Comisión de Libre Comercio entre Centroamérica y Chile, donde presentó a los países de la región propuestas para modernizar el tratado en temas relacionados a las inversiones, ambiente y temas laborales.

Esta semana, la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) estuvo en Managua con el objetivo de hacer alianzas con empresas nicaragüenses para  expandir el comercio bilateral, según comentó uno de sus directivos.  

La vicepresidenta también dijo que una delegación de Nicaragua se reunió con miembros de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional de El Salvador, para exponer el acuerdo comercial entre ambos países.