•  |
  •  |
  • Edición Impresa

One Stop Search, una organización experta en promover el encadenamiento comercial, crecimiento profesional y desarrollo de liderazgo entre pequeñas y medianas empresas (pymes), realizará su primer ciclo de talleres en conjunto con profesores del Incae, la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides) y otras empresas, con el fin de llevar a las pymes nicaragüenses a un nivel superior profesional.

Con la capacitación se pretende que los clientes y las pymes afiliadas a la comunidad de One Stop Search, reciban capacitaciones necesarias para crecer. 

One Stop Search, que ha operado en Costa Rica en  los últimos cuatro años siendo el órgano ejecutor de ONG y ha trabajado de la mano con empresas privadas en el ámbito del apoyo a las mujeres empresarias y  se enfoca en formar y conectar a pymes con el mercado local y el mercado regional, dice un comunicado oficial de esa organización

Con la apertura de la nueva oficina de One Stop Search en Managua-Nicaragua, se realizarán durante junio hasta noviembre conferencias mensuales.

Conferencista 

Tres empresarios de Costa Rica son expositores en las conferencias y apoyan en el fortaleciendo  de sus redes de conexión (“Networking”), proporcionando formación práctica empresarial para reforzar su conocimiento y ayudarles a ser más competitivas en el mercado.

Las temáticas que se impartirán en el primer taller consisten en, emprendedurismo e innovación sostenibles, retos y oportunidades, ejecutado por el Incae. En el segundo taller se estudiará “Mercadeo para pymes” ejecutado por Incae; el tercer taller será impartido por Funides, que presentará “Proyecciones económicas del país y alertas que pueden presentarse en el contexto a corto y mediano plazo”.

En el cuarto taller se enseñará “Cómo elaborar un plan de negocios práctico para las pymes” y en el quinto se expondrá “Cómo leer la contabilidad de su pyme: indicadores claves y cómo tomar decisiones a partir de ellos”. 

Durante el sexto taller se aprenderán tipos de constituciones legales para pymes.
Los dos últimos talleres consisten en “Planificación estratégica” y será impartido por Incae y también se expondrá sobre la información fiscal relevante para pyme, como el uso de IVA.