•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Bayer a nivel global es una compañía que investiga y desarrolla “Ciencia para una vida mejor”, a través de la formulación de productos de última generación.

El maní es uno de los principales cultivos estratégicos para Nicaragua, por su importancia económica en la generación de empleos y por el significativo ingreso de divisas que representa para el país.

El portafolio de productos Bayer para maní incluye tratadores de semilla, insecticidas y fungicidas, para el manejo integrado de plagas y enfermedades de cara a la sustentabilidad del cultivo.

TRILEXSTAR 

Es un tratador de semillas para proteger las semillas de maní de los hongos del suelo. Su uso permite una buena germinación de la semilla de maní, pues al estar recubierta de este tratador garantiza una buena población de plantas.

POCKET 

Es un insecticida sistémico con amplio efecto residual que protege efectivamente las semillas de maní de insectos como gusano cuerudo, gusano alambre, gallina ciega, entre otros.

PROLINE 

Es un fungicida para el control preventivo de enfermedades, como el moho blanco y la roya, que afectan el cultivo de maní. Adicionalmente tiene un amplio espectro de control y eficacia superior ante las principales enfermedades de suelo y del follaje. Cortesía

NATIVO 

Es un novedoso fungicida para aplicaciones en diferentes cultivos, entre ellos maní. Ofrece excelentes resultados en el manejo preventivo de las enfermedades que tienen efectos económicamente negativos para los productores. Está indicado para el manejo preventivo de las enfermedades más comunes del maní, como cercosporas y roya. Su uso permite obtener una mejora significativa en la calidad del grano, y adicionalmente permite plantas más sanas y con mayor verdor.

SERENADE 

Es el nuevo biofungicida y bactericida preventivo de amplio espectro y alta eficacia que Bayer ofrece a la industria para el manejo de enfermedades del suelo y follaje. Evita la resistencia cruzada de las enfermedades y protege desde las raíces a toda la planta en crecimiento, ayudando a mejorar el rendimiento y la calidad del grano.

Bayer innova constantemente, desarrollando soluciones y productos que ayuden a la agricultura a ser sostenible a través del tiempo ante los diferentes factores bióticos que afectan los cultivos. Bayer es una empresa responsable, a través del programa educativo AgroVida trabaja en la capacitación de los agricultores para promover las buenas prácticas agrícolas que  garanticen sostenibilidad, cosechas de calidad, salud para las personas y sanidad para el medioambiente.