• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Los turistas de Costa Rica, con 280 mil personas, son los que más han visitado Nicaragua este año, indicó en San José una funcionaria del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Ana Carolina Arce declaró al diario Extra, de Costa Rica, que los habitantes de ese país ya han desplazado en número a los visitantes de Estados Unidos u Honduras.

“Esta es la primera vez que Costa Rica ocupa el primer lugar. Más de 280 mil ticos han visitado el país (Nicaragua), para un incremento superior al 25 %”, dijo Arce a diario Extra.

Nicaragua y Costa Rica también son importantes socios comerciales.

Nicaragua diversifica su oferta de turismo. Melvin Vargas/ENDSegún Arce, los costarricenses que visitan Nicaragua son familias encabezadas por personas entre los 30 y los 45 años.

Además de vivir experiencias en Nicaragua, como visitar fábricas de chocolate artesanal, café, rosquilla y tabaco, los turistas milénicos costarricenses gustan practicar el surf.

De interés: El Puerto Salvador Allende, un poderoso atractivo turístico en Nicaragua

La representante del Intur continuó diciendo que Nicaragua es atractiva para los turistas por el bajo precio de sus productos y servicios.

Entre enero y mayo ingresaorn a Nicaragua un 26.2 % más de turistas que en el mismo período del año pasado, de acuerdo con cifras del Intur.

En los primeros cinco meses del año entraron a Nicaragua 742,731 turistas, es decir 154,125 más que el mismo período de 2016, cuando fue de 588,606 visitantes extranjeros.

Este año Nicaragua espera captar US$ 700 millones en turismo, según las metas gubernamentales.

El mes pasado una delegación de empresarios de Costa Rica visitó Nicaragua para explorar oportunidades de negocios.

La misión costarricense visitó el fronterizo departamento de Rivas, el cual tiene de las mejores playas en Nicaragua, como Tola y San Juan del Sur.