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La empresaria hotelera de Honduras, Nicole Marrder, planteó durante el reciente Foro Centroamericano de Pequeños Hoteles, la necesidad de ofrecer servicios de calidad en los establecimientos hoteleros de la región.  

Para ella, servicio de calidad consiste en conocer y entender las expectativas de cada cliente, y “anticiparse a las expectativas de cada ellos mucho antes  de que el cliente las diga”.

También consideró que los empresarios deben anticiparse a las expectativas de los clientes y no enfocarse en las necesidades. “Servicio de calidad no es satisfacer una necesidad sino satisfacer las expectativas”, señaló.

La empresaria hondureña manifestó que un servicio de calidad se logra con tres factores: servicio personalizado, conocimientos y posicionamiento.

“No debemos perder el enfoque de los servicios personalizados, debemos estar claros que nosotros nos trabajamos en la industria hotelera, trabajamos en la industria de la hospitalidad”, explicó.

Crecimiento

Por su parte, Carla Bush secretaria ejecutiva de la Secretaria de Integración Turística Centroamericana (Sitca), expresó que los pequeños hoteles a nivel centroamericano han desaparecido, pero para transformarse en hoteles grandes.

“Vamos por buen camino, porque los pequeños hoteles están formándose en grandes hoteles lo que significa que tiene buenos ingreso y genera buenos ingresos a los países”, dijo Bush.

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