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Pedro Alberto Flores es un emprendedor originario de la ciudad de Masatepe, fue zapatero con un salario que no superaba los 150 córdobas diarios, no contaba con muchas herramientas de zapatería solamente tenía una lezna, un vaso de pega. Pero hace algunos años decidió emprender para mejorar su calidad de vida.

“Conocí a un buen amigo que me impulsó a emprender, así es como funde lo que es hoy Beto’s Café, un cafetín que ofrece red wifi gratis a sus consumidores, un lugar para relajarse con precios accesibles, después de haber trabajado 51 años como zapatero”.

Beto’s Café fue la primera cafetería en Masatepe, lo que produjo un gran impacto en la comunidad, lo que se tradujo en un éxito total. 

“El negocio empezó a extenderse más y mi cafetería comenzó a convertirse en una fuente de empleo para otras familias, lo cual me animó a seguir creciendo”.

Alberto Flores expresó que esta vez recibió apoyo de una organización internacional en donde forman parte algunos nicaragüenses, así logró seguir creciendo y fundó Beto’s Company.
Beto’s Company es una empresa que actualmente  se dedica a la exportación de café, zapatos elaborados con material reciclable, candelabros, a base de chiva de café, bolsos, camisetas, gorras, billeteras y otro tipo de productos que empezaron vendiéndose en el país, pero que con el transcurso del tiempo fueron exportados a los Estados Unidos.

Alianza

Alberto Flores tuvo un aliado estratégico, Jordy Vallecillo, un joven millennial, que creó una campaña publicitara en una red social popular, dando a conocer los productos que ofrecían y la historia detrás de ese producto.

“Me di a la tarea de hacer una campaña publicitaria en las redes sociales y fue ahí donde empezamos a recaudar alrededor de 30 mil dólares de los productos que don Beto producía, más que el producto tratamos de explotar la historia que había detrás de ese producto”, explicó Vallecillo, jefe de  oficinas de Beto’s Company.

La compañía actualmente está integrada por una granja avícola, ventas de laptop, Beto’s Bistros (cafetín) y la fábrica de zapatos y bolsos. Cada uno de estos negocios posee su propia responsabilidad social, la granja avícola dona un huevo a los niños de las escuelas rurales, por cada cajilla vendida, por otro lado laptop Tec, dona  una computadora a los niños más necesitados por cada cien computadoras vendidas. 

Según Vallecillo los productos como los bolsos, billeteras, zapatos, camisetas, entre otros son muy cotizados en los Estados Unidos. Sus precios varían según el producto, los bolsos de cuero cuestan US$120, tazas de barro US$12, lámparas o candelabros hechos a base de la raíz del árbol de café US$120, zapatos para dama US$36$,  sandalias US$35, monederos y billeteras entre US$8 y US$25.

Alberto Flores no lo detuvo ni la edad para poder emprender, por lo tanto, insta a los jóvenes a que hagan lo mismo “y ustedes por qué no emprenden”, comentó.

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