•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Representantes de la multinacional japonesa Mitsui se reunieron ayer en Managua con delegados de la estatal Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua) para analizar la posibilidad de invertir en este país, informó una fuente oficial.

“La empresa (Mitsui) se ha mostrado muy interesada en poder contribuir con los proyectos de desarrollo integral en nuestro país, y han presentado su interés para conocer más”, dijo el asesor en temas de inversión de ProNicaragua, Laureano Ortega, a través de medios del Gobierno.

Mitsui es una empresa de ámbito global que produce alimentos y bebidas, productos industriales, entre otros.

Los representantes de Mitsui mostraron un mayor interés en los proyectos portuarios, aún sin ejecución, de Nicaragua. El país solo cuenta con un puerto en el Pacífico, pese a tener 325 kilómetros de costas en el oeste y 509 kilómetros en el litoral Caribe, al este.

ProNicaragua expuso a Mitsui el contexto local para las inversiones, así como la alianza estratégica que mantienen la empresa privada y el Gobierno local, para garantizar el desarrollo de los negocios.

Reunión con EPN

Los empresarios tienen previsto reunirse con funcionarios de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), según la información oficial.      

“En nuestro modelo de alianza nuestro Gobierno está promoviendo la gestión públicoprivada y también el modelo de concesión, esto significa que aquí vemos una oportunidad importante para que nuestro Gobierno, a través de la empresa portuaria, pueda establecer alianzas estratégicas”, agregó Ortega Murillo.               

El Producto Interno Bruto (PIB) de Nicaragua creció un 4.7% en el 2016 y ascendió a más de US$13,000 millones, según cifras oficiales. El Gobierno estima que el país crecerá en 2017 entre un 4.5% y un 5%.