•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, anunció esta mañana que la Junta Directiva ha nombrado, por unanimidad, a Ramiro Ortiz Mayorga como Empresario del Año en Nicaragua.

Aguerri sostuvo que Ortiz Mayorga ha sido un destacado empresario a nivel regional y reconoció que ha contribuido en otras áreas, especialmente la cultural, al "apadrinar a la ciudad de León". 

El reconocimiento será entregado el próximo 6 de septiembre, fecha en la cual el Cosep celebrará el Día del Empresario.

Ramiro Ortiz, nombrado el empresario del año por el Cosep. Cortesía/END"Consideramos que don Ramiro (Ortiz Mayorga) y su grupo (Promerica) ha sido uno de los empresarios nicaragüense más destacados", dijo Aguerri.

Ramiro Ortiz Mayorga es el presidente del Grupo Promerica.

En un mensaje de Ortiz Mayorga en el sitio del Grupo Promerica, explica que son "una organización sólida y acreditada con operaciones en nueve países, con más de US$ 12,600 millones en activos, a diciembre de 2016".

X Bienal de Nicaragua llega a León con el respaldo de Ramiro Ortiz Mayorga

El Grupo Promerica genera 11,200 empleos en los países en los cuales tiene presencia.

"Es verdaderamente impactante la evolución que ha tenido nuestra organización en estas décadas. Somos un grupo financiero pujante e innovador, creciendo de forma balanceada y consistente, redefiniendo nuestras estrategias de forma permanente, en función de brindarles apoyo a personas y empresas, especialmente en los sectores productivos. La influencia positiva de nuestras organizaciones en las comunidades demuestran el compromiso que tenemos de ser responsables y consecuentes", agrega Ramiro Ortiz Mayorga en su mensaje.

Ramiro Ortiz Mayorga ha sido un destacado empresario en Centroamérica y distintas publicaciones han reconocido sus éxitos, nombrándolo como uno de los más influyentes en la región.

En un mensaje en el sitio de Grupo Promerica, Ortiz Mayorga añade que en las próximas décadas la misión de ellos será "trabajar con ahínco para que nuestros productos y servicios se ajusten a las siempre cambiantes necesidades y demandas del mercado, redefiniendo y reinventando nuestras estrategias para poder continuar apoyando a las actividades de cada país".

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham) ya había nombrado a Ortiz Mayorga como el empresario del año en 2013.

Lea más: Algunos reconocimientos a Ramiro Ortiz Mayorga

Por otro lado, durante una conferencia de prensa, el dirigente empresarial también anunció que mañana llegará al país el secretario  de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (Ocde), Roberto Azevedo.

El representante de esa organización mundial se reunirá con el sector privado y con el Gabinete de Producción del Gobierno de Nicaragua, agregó el líder de los empresarios del país.