•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Wall Street cerró hoy en territorio mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó un ligero 0,04 %, anotándose su séptimo récord consecutivo. Al cierre de las operaciones, ese índice ganó 9,86 puntos hasta 22.026,10, tras mantenerse toda la jornada en torno a la barrera de los 22.000 enteros que cruzó el miércoles por primera vez.

Mientras tanto, el selectivo S&P 500 retrocedió un 0,22 % o 5,41 unidades y terminó en 2.472,16 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó un 0,35 % o 22,30 enteros hasta 6.340,34 unidades.

El Dow Jones también se situó en terreno negativo en varios puntos de la jornada, el último ya cerca del cierre como consecuencia de las noticias sobre la investigación de EE.UU. sobre la presunta interferencia rusa en las elecciones del pasado noviembre.

El Dow Jones rompió la marca de los 22 mil puntos esta semana. EFE/ENDSegún The Wall Street Journal, el fiscal especial encargado del caso, Robert Mueller, ha seleccionado a los miembros de un gran jurado en Washington, lo que supone un nuevo paso dentro de la investigación.

Wall Street cierra un mes con subidas, al margen del caos de Washington

Tras caer brevemente, el Dow Jones se recuperó en los minutos finales de la sesión y logró terminar en positivo, lo suficiente como para anotarse un nuevo récord. El índice, que sigue la trayectoria de 30 grandes empresas, no ha dejado de subir en los últimos días propulsado por los buenos resultados presentados por muchas compañías.

Con la oleada de cuentas trimestrales ya muy avanzada, se espera que los inversores fijen ahora buena parte de su atención en el mercado laboral, con la publicación mañana de los datos de empleo mensuales en Estados Unidos.

Hoy se supo que las solicitudes semanales del subsidio por desempleo se redujeron en 5.000 la semana pasada y quedaron en un total de 240.000, manteniéndose en niveles mínimos en cuatro décadas.

La fortaleza del mercado laboral se ha mantenido durante los primeros seis meses de mandato del presidente estadounidense, Donald Trump, y en junio la tasa de desempleo quedó en el 4,4 %, cerca de los niveles más bajos en casi 20 años.

Según los analistas, los datos de empleo pueden arrojar pistas sobre cuándo puede producirse la próxima subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).

Hoy, la mayor parte de los sectores de Wall Street terminaron en rojo, con las empresas energéticas acumulando los mayores descensos (-0,94 %).