•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La ciudad colonial de Granada, en Nicaragua, forma parte de los 50 mejores destinos turísticos para conocer en el mundo, de acuerdo con la revista Aire, de Aeroméxico, que se ha empezado a distribuir en agosto.

El título del reporte, 50 destinos para tu bucket list, está enfocado en los destinos que son considerados vírgenes para los viajeros frecuentes.

"Algunos de estos 50 lugares te sonarán familiares, pero te garantizamos que te sobrarán razones para enamorarte de ellos", señala el artículo en su introduccción.

En la lista de 50 sitios, Granada se ubica en la cuarta posición, solo por detrás de Mackinac Island (Estados Unidos), Salar de Uyuni (Bolivia) y Fairbanks (Estados Unidos).

Granada, uno de los principales destinos turísticos de Nicaragua, es el cuarto "tesoro" por descubrir, indica la publicación Aire.

¿Las razones? "Combina lo clásico de la arquitectura colonial con llamativos colores que lo convierten en un lugar único", precisa la revistade Aeroméxico.

"El tour por las calles de la ciudad es básico, pero también cuenta con atributos naturales, como el volcán Mombacho", concluye el reporte.

Mirá a continuación un video en 360 grados sobre los atractivos turísticos que ofrece Granada. Para interactuar, solo debe girar las imágenes haciendo click en su mouse y mantenerlo apretado, y desde su celular puede hacerlo moviendo su móvil o usando sus dedos sobre la pantalla.

En una entrevista concedida a El Nuevo Diario en junio, el CEO de la empresa Berry Whale, de la agencia de marketing turístico de América Latina, Víctor Pizarro, indicó que el lado fuerte del turismo nicaragüense son sus riquezas naturales.

“Hay oportunidades para el turismo de aventura, para el turismo de lujo a precio confortable y para el desarrollo 'multi sport’; también hay oportunidades de que Nicaragua sea el centro de experiencia multidestinos en toda Centroamérica”, adujo en ese momento Pizarro.

En ese mismo sentido, en mayo la cadena de televisión National Geographic y la revista de viajes Travelers Today, de Estados Unidos, señalaron en una publicación que Mukul de Nicaragua es el mejor hotel del mundo para nadar con tortugas.

De acuerdo con el Banco Central de Nicaragua, el año pasado el turismo generó ingresos por 600 millones de dólares.