•   Masatepe, Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El Grupo Industrial El Granjero inauguró hoy la primera planta pasteurizadora de huevos, ProHuevo, en la cual invirtieron más de 9 millones de dólares y que está ubicada en el municipio de Masatepe, departamento de Masaya.

Esta planta, que ha sido financiada con un préstamo del Banco de la Producción (Banpro), tuvo una inversión superior a los 9 millones de dólares.

Al acto de inauguración asistieron miembros directivos del Grupo El Granjero; el delegado presidencial de las inversiones, Laureano Ortega; el ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solorzano; y el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri.

Se espera que en el primer año de operaciones esta planta logre exportar más de US$14 millones en ovoproductos 8derivados del huevo). Sus mercados son Centroamerica y el Caribe, principalmente, explicaron directivos de la empresa.

La nueva planta creará 90 empleos directos en el primer año de operaciones, adicionales a los 500 con los cuales cuenta el grupo industrial.

Los asistentes a la inauguración de la planta procesadora de huevos en Nicaragua. María José Martínez/ENDProhuevo, que operará bajo el regimen de zona franca, culminará su segunda etapa en noviembre de este año, con la instalación de equipos para producir huevos deshidratados, siendo la primera planta de esta naturaleza en Centroamérica.

Directivos de Banpro visitan nueva planta de huevo

En un area de 21,600 metros cuadrados, la planta tiene una capacidad de 18,000 litros de huevo pasteurizado al día, equivalente a procesar 396,000 huevos diarios.

Eficiente

La planta cuenta con modernas instalaciones que permiten un ahorro del 43 % del consumo de energia. Al mismo tiempo, sus equipos son de alta tecnología, lo cual permite la automatización de los procesos y asegura la calidad de sus ovoproductos.

La planta ampliará la oferta de ovoproductos, ya que contará con al menos 20 variedades en presentaciones pasteurizadas o deshidratadas.

"El ovoproducto es de origen natural y proviene del huevo fresco de gallina que ha pasado por un proceso térmico de pasteurización para asegurar una mayor vida útil y alta inocuidad. El huevo pasteurizado es libre de  preservantes y mantiene todas las propiedades nutricionales del huevo fresco", explicó René  Altamirano, gerente general de Prohuevo.