•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Carlos Pellas, presidente del Grupo Pellas, inauguró el XI Encuentro Ejecutivo del Grupo Pellas que se celebra entre el 16 y el 20 de agosto en Mukul Beach, Golf & Spa, evento bianual en el que participan ejecutivos de las empresas del Grupo Pellas establecidas en Centroamérica, México, Panamá y Estados Unidos.

El objetivo de estos encuentros ejecutivos es crear una cultura flexible, “que adopte el cambio y promueva la innovación”. 

Carlos Pellas invitó a los ejecutivos a identificar formas de aplicar, en las diferentes empresas de este importante consorcio, las nuevas tecnologías con las que cuenta el mundo actualmente.

“Buscamos obtener ventajas competitivas que nos distingan de la competencia y nos acerquen más a nuestros clientes, recordemos que toda empresa puede crear un enorme valor y cambiar las reglas del juego en cualquier sector, no importa la industria ni su tamaño, no importa el país de origen, importan los líderes y sus equipos de gentes, sus sueños, sus estrategias y su capacidad de crear”, comentó.

Inteligencia artificial

Reflexionó sobre los vertiginosos cambios tecnológicos que se han producido en los últimos diez años y cómo las metas de las empresas del Grupo Pellas deben alinearse a esa dinámica en sus proyecciones y objetivos.

“El mundo va cambiando aceleradamente antes de que logremos adaptarnos a una nueva solución, nos vemos enfrentados a nuevos cambios, estamos viviendo en un período de transformación constante, los procedimientos que hoy implantamos para solucionar problemas son meramente transitorios, en este juego cambian las reglas, las herramientas, los sitios y hasta los jugadores”, planteó Carlos Pellas.

Algunos de los temas discutidos durante el evento más importante de este grupo empresarial fueron: el papel de la Inteligencia Artificial para los Negocios: Un mundo más saludable; ¿Qué Quieren los Millennials del Trabajo? y el papel del Blockchain (o cadena de bloques) en los negocios, tecnología que consiste en una base de datos compartida que funciona como un libro para el registro de operaciones de compra-venta o cualquier otra transacción, y que es la base de funcionamiento del Bitcoin.

El empresario aprovechó el evento para dar la bienvenida a tres nuevas empresas que, por primera vez, participan en un encuentro ejecutivo como el recién adquirido Banco Procredit; Cognitiva, empresa creada por GBM para acelerar el uso de las capacidades de computación cognitiva del sistema Watson en Latinoamérica; y Tico Frut, la agroindustria productora de naranjas más grande de la región centroamericana, orientada en un cien por ciento a la exportación de sus productos.