•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La empresa Unired ACH, la cual aglutina a siete bancos de Nicaragua, anunció hoy que tiene disponible el servicio de pagos mútiples, marcando un nuevo salto en la banca en línea en este país.

Unired ACH, establecida en abril de 2016 en Nicaragua, comenzó ofreciendo el servicio de transferencias de cuenta a cuenta, pago de préstamos y de tarjetas de crédito.

Pero hoy anunció que tiene disponible el nuevo servicio de pagos múltiples.

Elsie Rivas, gerente de Unired ACH, indicó que el servicio da "la oportunidad a las empresas de realizar sus pagos en línea de planillas y proveedores en un solo archivo".

"A los bancos participantes (les permite efectuar transacciones) en tiempo real, donde los fondos están disponibles en minutos a través de la banca en línea, así como en todas las sucursales de los bancos asociados en todo el país", continuó Rivas.

Los bancos que forman parte de Unired ACH son BAC, Banpro Grupo Promerica, BDF, Ficohsa, Banco Lafise Bancentro, ProCredit y Bancorp (que se unió este año).

Unired ACH amplió hoy sus servicios. Cortesía/ENDACH significa Cámara de Compensación Automatizada, por sus siglas en inglés, y consiste en enlazar electrónicamente a los bancos participantes con empresas y personas, para realizar diversas gestiones en línea.

El servicio está disponible todo el tiempo.

BCN reporta aumento de créditos y depósitos a diciembre de 2016

Rivas precisó que el servicio de transferencias ACH hace uso de "procesos y estándares mundiales, con tecnología ISO 20022, de última generación, brindando seguridad y confiabilidad a las transacciones de los clientes".

En tanto, Enrique Gutiérrez, director de la junta directiva de Unired ACH y vicegerente general de finanzas y operaciones de Banpro Grupo Promerica, sostuvo que el servicio beneficia a las empresas.

"Porque en un solo archivo van a poder cargar innumerables transacciones, como pago de planillas de sus empleados, hacer trámites de una cuenta en un banco a otra en otro banco, entre otros, de esta forma van a poder eliminar todo el proceso operativo al que incurren, como la elaboración de cheques", dijo.

Añadió que las personas naturales también podrán efectuar pagos múltiples con Unired ACH.