•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Komatsu Ltd. anunció que ha firmado un acuerdo definitivo con Joy Global Inc., un fabricante de equipos líderes para la minería de superficie y subterráneos, bajo el cual Komatsu, que avanza hacia su 100 Aniversario (2021), adquirirá el 100% de la propiedad de Joy Global fundada en 1884.

Komatsu ha participado en el negocio de equipos mineros desde su fundación en 1921. Hoy, la venta anual de Komatsu en el negocio de equipos para minería es de 450 billones de yenes, provenientes de equipos para minería de superficie, pues el portafolio actual de productos no incluye equipos para minería subterránea.

Línea de productos complementaria 

La línea de productos de Joy Global incluye palas de cable, cargadores frontales de categoría super-large, dragalíneas y perforadoras, que Komatsu actualmente no ofrece. Las palas de cable y cargadores frontales de gran tamaño de Joy Global tienen buena compatibilidad con los camiones mineros eléctricos fabricados por Komatsu, lo que generará sinergias en ventas y servicios. 

Adicionalmente, Joy Global fabrica equipos para minería subterránea, otra área en la que Komatsu no participa actualmente. Con la Adquisición, Komatsu se convertirá en un actor relevante en la minería subterránea. Del mismo modo, Komatsu también participa activamente en la mejora de la seguridad y productividad a través de su Sistema de Transporte Autónomo, sus sistemas de administración de flotas y el sistema KOMTRAX Plus, todos los cuales están dirigidos a visualizar la operación del cliente en terreno.

También se conoció que Komatsu adquirirá Joy Global por US$28.3 por acción (total de aproximadamente 2,891 millones de dólares de los EE. UU.

Por otra parte la gama de equipos especializados para minería crece en ConstruMarket Nicaragua con la representación de D´Avino, empresa italiana con una experiencia de más de 40 años en la fabricación de AUTOHORMIGONERAS.

D´Avino Mixer es la autohormigonera autocargable todoterreno número uno del mundo en innovación y diseño, ofreciendo la mayor calidad y seguridad del mercado, con soluciones ideales de nivel mundial para la producción de hormigón de alta calidad a bajo costo.

Entre su amplia gama de modelos, está la LB30  una máquina ideal para minería por su tamaño y productividad, también tenemos una gama UNCONVENTIONAL con la serie R, única a nivel  mundial, con una descarga de 360º con rotación de tambor y cabina lo que se traduce a un manejo mucho más fácil, dando mayor seguridad y productividad en la operación.

DÁVINO MIXER es una planta de hormigón móvil que permite independizar a la obra de la producción de hormigón, entregándole un 100% de autonomía. La autohormigonera D´AVINO es la única con sistema de pesaje electrónico  DAS PLUS a través de sensores que otorgan mayor exactitud, memoria de 128 recetas e impresora, para controlar la fórmula del hormigón producido y asegurar la calidad ante el cliente final. Cuenta con tracción 4x4 permanente y 4 velocidades de traslado para un mejor desempeño, la Serie R de D´AVINO  con dos modelos R30 de 3 m3 y la R40 de 4,5 m3 tienen una cabina con giro 315º  para asegurar una perfecta visibilidad y gran confort para el operador, además la cabina gira con el tambor dándole visibilidad, para hacer más práctica y rápida la descarga 360º. Es ideal para faenas con condiciones extremas con pendientes que superan el 30%.

Al mismo tiempo Bobcat, marca líder en minicargadores, desempeña un papel importante en la minería subterránea. El modelo S570 es utilizado en los trabajos de extrusión de materiales y carga  dentro de los túneles donde ninguna otra marca soporta el abrasivo y extremo ambiente de trabajo.

En ConstruMarket de Nicaragua, S.A., nos sentimos orgullosos de las marcas para minería que representamos como los equipos de Perforación Furukawa para la colocación de explosivos. Furukawa es una marca Japonesa para Perforadores sobre Orugas de alto rendimiento.