•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las manos prodigiosas de hombres y mujeres nicaragüenses han levantado grandes empresas en el país y muchas de ellas estarán presentes en la feria ExpoApen 2017, en el denominado “Rincón del Artesano”, confirmaron sus organizadores.

El Rincón del Artesano agrupará a cinco empresas del sector madera y muebles, cuero y marroquinería, confirmaron los organizadores de la feria que se realizará este 1 y 2 de septiembre. 

Muebles

Una de las empresas que por primera vez participa es Nueva Era, una mueblería que desde Niquinohomo trae a la feria una muestra de los más finos muebles elaborados en maderas preciosas por artesanos de esa localidad. 

Erika Fabiola Rodríguez Zeledón, propietaria de Nueva Era, considera que ExpoApen 2017 es la oportunidad que había estado esperando para mostrar sus productos al mercado nacional e internacional. 

“Soy una mujer emprendedora que desea que su negocio sea reconocido, no solo por el nombre, sino por el producto que ofrecemos. Es una gran oportunidad para darnos a conocer en el mercado internacional, estoy muy satisfecha”, manifestó Rodríguez Zeledón. 

En Nueva Era se fabrican muebles en madera como cedro, laurel y caoba con finos acabados. La empresa nació hace 15 años y genera empleo a 15 personas. 

“El producto elaborado por manos de artesanos nicaragüenses es de excelente calidad (…) es mi deseo que se reconozca el esfuerzo que se hace como madres y empresarias”, manifestó Rodríguez Zeledón.

Calzado de cuero

Una empresaria que ha tenido el éxito deseado en la feria es Albanyelska González, propietaria de Nielska Shoes Boutique, fabricante de calzado de cuero. 

“Resultados bastante buenos, clientes potenciales y proyección de productos a nivel nacional. ExpoApen me resulta un evento de gran categoría para comercializar mis productos en los mercados, tanto nacionales e internacionales (…) de esta manera logro llegar a diferentes segmentos, los cuales otras ferias no lo permiten”, comentó González. 

Nielska Shoes fabrica calzado para damas y caballeros. Su materia prima es 100% cuero, su estilo y calidad marcan la diferencia. “Mis productos son de excelente calidad y son demandados por los diferentes compradores que se acercan a mi estand, prueba de ello es que los compradores extranjeros me buscan cada año en la feria”, comentó.

Otras empresas

En el grupo de empresarias del Rincón Artesano podemos mencionar también la participación de Andrelu, un negocio dedicado a la elaboración de recordatorios para todo tipo de eventos, y adornos para decorar el hogar. Es arte hecho a mano.      

Velas Amazonia, la cuarta empresa que ofrece velas para toda ocasión, lleva a la mesa su oferta de 130 diferentes diseños, 18 colores y diversos aromas, entre dulces y cítricos, confirmó Noylyn Dorania Escobar. 

Finalmente, a este grupo de empresarias exitosas se une Zachari Ninet Montalván Gutiérrez con su empresa RK, dedicada a la elaboración de productos de cuero. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus