•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La XIII Feria Tecnológica Internacional comenzó este lunes en Nicaragua con el objetivo de impulsar la robótica educativa y promover la transformación tecnológica en la pequeñas y medianas empresas (Pymes) de este país centroamericano.

"Es una feria que abarca la transformación digital en campos económicos, educativos y de Gobierno", explicó durante la apertura el gerente general de la empresa tecnológica Comtech, Ernesto Varela, que organiza el evento.

La transformación digital "no es solo contar con una computadora, una tablet (tableta) o un smartphone (teléfono inteligente), sino involucrar y saber de toda una estructura que es precisamente lo que perseguimos con las charlas tecnológicas y los talleres especializados", indicó el ejecutivo.

"Ya no es el dispositivo lo importante, ahora es el contenido", resaltó.

En la feria participan 250 funcionarios estatales, dueños de Pymes, y unos 20,000 estudiantes de manera presencial, y a través de plataformas digitales, detalló.

La feria tecnológica se extenderá hasta el domingo próximo en distintos recintos empresariales de Managua, donde se realizarán charlas y talleres con especialistas internacionales.

Entre los temas a tratar, según los organizadores, se encuentra el de la robótica, que es una técnica de diseño que se utiliza para crear robots o aparatos industriales que son capaces de realizar tareas humanas.

También se desarrollarán talleres especializados dirigidos a dueños de las Pymes, con el apoyo de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), con el tema de transformación digital.

Las conferencias estarán enfocadas en el buen uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la robótica educativa, interactividad en el aula, seguridad en la tecnología, nuevas tendencias de digitalización, entre otros temas.