•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los empresarios que conforman el Consejo Superior de la Empresa Privada  (Cosep), respaldaron esta mañana la reelección de José Adán Aguerri, como presidente de la principal cúpula empresarial del país por los próximos tres años.

La novedad en esta elección de la nueva Junta Directiva del Cosep, es que el presidente estará en el cargo por tres año y no por uno, como ocurrió hasta 2016, igualmente se incorporó un nuevo vicepresidente por lo que ahora hay tres.

El primer vicepresidente es Rosendo Mayorga, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), el segundo es Rodrigo Pereira, presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC) y el tercero es Michael Healy, presidente de Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic).

Aguerri explicó que en una asamblea, las 26 cámaras que integran Cosep decidieron darle mayor período a la Presidencia, mientras que en el caso de los vicepresidentes optaron por mantener su cargo por uno año.

"Lo que se está buscando es darle continuidad y sostenibilidad al principal puesto que es el del Presidente, los otros puestos tienen una connotación de respaldo a lo que le corresponde hacer al presidente del Cosep", sostuvo Aguerri.

El presidente de la CCSN, Rosendo Mayorga respaldó la elección de Aguerri de quien dijo ha demostrado "liderazgo, ahínco y devoción al trabajo, por lo cual se merece seguir al frente de este Consejo Superior de la Empresa Privada".

En tanto, el presidente de Upanic, Michael Healy, consideró que Aguerri ha sido fundamental para la economía del país en los últimos años. "José Adán ha dado un ejemplo de trabajo, trabaja los siete días de la semana, y las 24 horas del día", añadió.