•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Emprendedores que tengan un negocio en proceso de maduración o una empresa de reciente creación están siendo convocados para participar en el VII Concurso de Ideas de Negocios y Empresas Jóvenes, cuyo certamen que ya abrió la recepción de las propuestas. 

El concurso es parte de un convenio de colaboración para promover el emprendimiento, la innovación y la creación de nuevas empresas que fue firmado este martes entre representantes de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y British American Tobacco (Batca).   

“Este es el tercer convenio que firmamos con Batca, una alianza que ha sido muy importante para el desarrollo del emprendimiento en nuestro país y que nos permitirá continuar brindándole a los emprendedores las herramientas necesarias para que enfrenten las realidades del entorno, asimismo,  que  mejoren la competitividad y aseguren la sostenibilidad de sus negocios a largo plazo”,  manifestó Rosendo Mayorga, presidente de la CCSN. 

Plazos

La recepción de los emprendimientos concluirá el 30 de octubre, luego sigue la etapa de análisis y posteriormente, en diciembre, se podrían dar a conocer los nombres de los ganadores. Regina Lacayo, directora ejecutiva del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) de la CCSN, señaló que los seleccionados recibirán talleres especializados y asesorías personalizadas en Modelo de Negocios, Gestión Comercial y Gestión Financiera a través del Programa de Formación y Acompañamiento Empresarial de este centro. “Pueden participar todos los sectores”, destacó Lacayo.

Gustavo Mercado, gerente de asuntos externos y legales de Batca, aseguró que esta iniciativa se ha convertido en pieza fundamental del programa de inversión social de Batca en Nicaragua. 

“Hace un par de semanas en Funides se organizó el tercer encuentro empresarial, en el que el orador principal fue el economista Andrés Velasco, de Chile. En su exposición, Velasco tocó un par de puntos que vale la pena mencionar, ya que tienen mucho que ver con el espíritu de este proyecto: para tener una verdadera trasformación económica mencionó el fomento de la inversión y elevar la productividad, y para lograr esos cambios debemos innovar”, enfatizó Mercado.

El representante de Batca dijo que, precisamente, lo que buscan con esta iniciativa son servicios y productos innovadores que vengan a darle un empuje a la economía nicaragüense. 

Las personas interesadas en aplicar pueden entrar a la páginas web www.ccsn.org.ni y www.cosep.org.ni o pedir mayor información al teléfono 2268-3505.