•   Ciudad de Guatemala, Guatemala  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Seynabou Sakho ha sido nombrada como la nueva directora del Banco Mundial para Centroamérica, en sustitución del español Humberto López, y entres sus funciones, que comienza hoy, estarán seguir apoyando los esfuerzos para reducir la pobreza y generar empleos.

La prioridad es seguir con en el programa del Banco Mundial en la región para "apoyar los esfuerzos de los países dirigidos a reducir la pobreza, promover la prosperidad compartida y generar empleos, además de continuar impulsando la agenda de integración", dijo el vicepresidente del ente para América Latina y El Caribe, Jorge Familiar.

Sakho, originaria de Senegal, se unió al Banco Mundial en 2004 y desde entonces ha ocupado varios cargos, como el de economista para Brasil, Jamaica y Bolivia, asesora económica en la Unidad de Políticas Operativas y Servicios para los Países y asesora en la oficina de la Directora Gerente.

Su última responsabilidad, dijo la entidad en un comunicado, fue como Gerente de Macroeconomía y Gestión Fiscal para África del Este y Central. La nueva directora del Banco Mundial para Centroamérica tiene un doctorado en Economía de la Universidad de Pennsylvania y un Máster en Finanzas y Economía de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres.

En su nuevo cargo, Sakho, que sustituye a López, ahora director de estrategia y operaciones para América Latina y El Caribe, será responsable de la unidad gerencial que incluye los seis países de Centroamérica.

Actualmente, el BM tiene en Centroamérica 33 proyectos, comprometidos y en ejecución, por un valor de 2.332 millones de dólares en sectores como educación, salud, gestión de riesgo de desastres, prevención de violencia, protección social, competitividad rural, administración de tierras y eficiencia del sector público.