•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una delegación compuesta por 11 directores del Banco Mundial (BM) culminó ayer una visita de evaluación de proyectos en Nicaragua, donde los recursos financieros del multilateral son aprovechados “de manera adecuada”, informó el Gobierno.

La misión sostuvo anoche una reunión con el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, en la que los directores del BM comentaron sus puntos de vista sobre lo observado en los distintos proyectos que visitaron el fin de semana, informó ayer la Presidencia, a través de medios del Gobierno.

“No hay nada como llegar in situ a Nicaragua y ver cómo los programas y proyectos están siendo implementados, los prospectos y cómo nuestros recursos financieros están usados de manera adecuada”, dijo el rector de la Junta de Directores del BM, Merza Hussain Hasan, según la información oficial.

Ortega se mostró complacido por la visita, la que interpretó como “una forma de reconocer el esfuerzo que hacen las familias nicaragüenses, que hace el pueblo nicaragüense, para ir librando esta batalla contra la pobreza”.

La delegación del BM visitó programas financiados por el organismo financiero que generan empleo en Nicaragua o mejoran las condiciones de vida en áreas rurales o más pobres del país, además de proyectos de energía renovable, infraestructura y casas maternas.

La delegación, que se encuentra en Nicaragua desde el sábado y partió ayer de Nicaragua, estaba compuesta por directivos del BM en Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Dinamarca, España, Estados Unidos, Kuwait, Zimbabue y Sudáfrica.

Desembolsos

El BM realizó desembolsos por aproximadamente US$150 millones  en los últimos tres años para Nicaragua, cantidad que duplicó a US$300 millones para el período 2018-2021, según anunció el titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, en agosto pasado.