•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La empresa estadounidense Payless ShoeSource atraviesa una transición de liderazgo, después de lograr una finalización exitosa del Capítulo 11, es decir, un proceso legal que permite a las empresas en aquel país realizar una reorganización estructural con la supervisión de un tribunal o un ente regulador de mercado.  

Payless es un minorista especializado en calzado en Estados Unidos y uno de los más grandes a nivel mundial con aproximadamente 3,500 tiendas, 400 de estas en Latinoamérica y el Caribe, y con una liquidez sustancial tras eliminar el exceso de US$435 millones en deuda fondeada. 

Darren Haddock, vicepresidente Senior de Operaciones Minoristas e Internacionales de Payless, manifestó que tras este proceso, la empresa está volviendo a las operaciones normales tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos.  

“Nuestro objetivo principal de esta reestructuración era reducir la carga de la deuda que teníamos y podernos expandir local o internacionalmente con nuestros consumidores y proveedores al mismo tiempo. Como resultado de esta reestructuración hemos logrado reducir la deuda a un poco más de la mitad y al mismo tiempo reducir el costo de los alquileres, lo cual crea un impacto bastante positivo para Payless”, dijo.

Como parte de este proceso de reestructuración, Paul Jones se retirará como director general. La Junta Directiva post-emersión comenzará una búsqueda para identificar un nuevo Director General que guíe a Payless hacia un mejor futuro. 

De manera temporal, Payless será liderado por un recién designado Comité Ejecutivo compuesto por el Director Financiero de Payless, Michael Schwindle, el director de Operaciones de Payless, Mike Vitelli, y encabezado por Martin R. Wade,  presidente de la Junta Directiva de Payless post-emersión y director General interino. 

“En un año en el que muchas compañías minoristas importantes se han acogido a reestructuraciones del Capítulo 11, Payless es el primero en emerger de manera exitosa como una empresa más fuerte y saludable para el beneficio de sus clientes, empleados, proveedores, socios comerciales e inversionistas. Este es un testamento del arduo trabajo y dedicación de cada uno de nosotros en Payless, y les agradezco por el honor de haber trabajado con ellos en los últimos cinco años”, expresó Paul Jones.