•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Más de 30,000 productos tendrá la primera sucursal Universal en Nicaragua, la que abrirá sus puertas al público mañana, sábado.

De origen costarricense, Universal es una cadena de tiendas con una gran variedad de productos, como juguetes, electrodomésticos, artículos de cuidado personal, artículos tecnológicos, entre otros.

Roberto Federspiel, director general de tiendas Universal, manifestó este viernes en una presentación a los medios de comunicación que decidieron invertir en Nicaragua en vista de los buenos resultados que está obteniendo el país en su crecimiento económico.

La tienda abrirá este sábado en Managua. Manuel Bejarano/ENDDestacó que la economía de Nicaragua está creciendo por encima del promedio de Centroamérica. Asimismo, destacó que en este país está creciendo también de manera significativa el consumo y que eso los motivó más a invertir.

Según Federspiel, Universal tiene 13 tiendas en Costa Rica y la de Nicaragua, además de ser la primera fuera de ese país, es la más moderna de la cadena.

“El concepto de Universal le permite a los clientes comprar todo en un solo lugar. La tienda cuenta con 5,000 metros cuadrados de ventas, en dos pisos, donde se ofrecerán artículos para todas las ocasiones en un ambiente moderno y agradable para la familias nicaragüenses”, afirmó la empresa en una nota de prensa.

Federspiel dijo que en la construcción de la tienda se crearon más de 150 empleos directos.

Una vez que sea abierta al público, en la tienda trabajarán de manera permanente alrededor de 50 personas, con posibilidades de incrementar esa cantidad de empleos en las temporadas altas del comercio.

El inversionista costarricense aseveró que para decidir establecerse en Nicaragua también influyó el haberse encontrado con importantes socios, como Banpro Grupo Promerica.

La tienda Universal está ubicada en el Centro Financiero El Retiro, en la rotonda El Güegüense.

TARJETA UNIVERSAL

A propósito, el Banco de la Producción (Banpro) presentó la mañana de este viernes la tarjeta de crédito de la marca Visa, denominada “Universal”, la cual servirá para compras en esta tienda.

Universal ofrece más de 30 mil productos. Manuel Bejarano/END“Este nuevo producto financiero trae fabulosos beneficios, entre los que se destacan un 10% de descuento en forma permanente en toda la tienda, si no hace uso del descuento puede diferir su compra hasta en 20 meses sin interés. Asimismo, la tarjeta Gold Universal le otorgará hasta C$800 como bono de bienvenida y la Clásica, C$500. Este beneficio será efectivo al realizar su primera compra, con un mínimo de US$20 en tiendas Universal”, explicó Banpro en una nota de prensa.

De acuerdo con la comunicación de Banpro, también se ofrecerá a los tarjetahabientes el Programa de Referidos. 

“Por cada nuevo cliente que sea referido y seleccionado, se le bonificará hasta con 2,000 Puntos Promerica. Además, podrán afiliarse al programa Banpro Cuota y diferir sus compras en plazos de 3, 6 y 10 meses, así como participar en todas las promociones que Banpro Grupo Promerica efectúe continuamente”, sostuvo.

Una promoción más de esa tarjeta consiste en que “los usuarios podrán gozar de la promoción de lanzamiento y realizar sus compras navideñas del 14 al 31 de octubre con 20% de descuento o diferirla hasta en 20 meses, sin interés”.

El Banpro indicó que también se podrá comprar con cualquier tarjeta Premia Banpro y fraccionarla hasta en 20 meses, sin interés.