•   Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El Institito Nicaragüense de Turismo (Intur), del departamento de Carazo, presentó el mapa turístico nacional ante empresarios de los ocho municipios de este departamento.

Dicha actividad se realizó en el centro de convenciones de la ciudad de Jinotepe, con el fin de dar a conocer todos los destinos turísticos, restaurantes, bares y sobre todo que las personas sepan cómo pueden acceder al sitio web.

"El mapa presenta información turística de todo el país, atractivos turísticos de cada departamento, hoy estamos presentando el mapa para que los caraceños sepan cómo utilizarlo y de qué manera pueden buscar cada destino en el mapa, hay información exacta para todos los extranjeros que visitan el país", informó Olibeth Godines, delegada departamental del Intur.

Los asistentes a la presentación en Carazo del mapa de turismo nacional. Tania Narváez/ENDGodines también explicó que el mapa contiene un plan religioso, el cual se estará promoviendo en los países centroamericanos y México, con el fin de dar a conocer la cultura y tradición nicaragüense y así lograr que prevalezca el turismo religioso de cada municipio.

"En el mapa también se habla acerca de la exposición de los Santos patronos existentes, que en total son 153 a nivel nacional, esta actividad se estará realizando cada año en plaza la Fé", añadió la delegada.

Dicho lanzamiento del mapa fue bien visto por los pequeños y medianos empresarios.

De acuerdo con el Intur, en 2016 el gasto promedio de los turistas que llegaron a Nicaragua aumentó 8%.

Los visitantes que llegaron a Nicaragua gastaron un promedio de 44.8 dólares por día, es decir 3.3 dólares más que en el 2015.

También llegaron 1,504,414 turistas, de los cuales 101,115 (6.7%) fueron europeos y 346,186 (23%) norteamericanos.

La llegada de turistas extranjeros a Nicaragua generó US$642.1 millones en 2016, lo cual representó un 28.8% de las exportaciones de mercancías del país.