• |
  • |
  • END

Los ganaderos de Nicaragua se mostraron preocupados al no tener noticias de la misión que se encuentra en Venezuela, negociando el destrabe de 700 toneladas de carne nicaragüense que se encuentran desde hace dos semanas embodegados en el Puerto de La Guaira, lo que podría hacer perder calidad al producto nicaragüense.

“Al parecer no se han descongestionado los puertos, porque los contenedores siguen varados, lo que provoca nuestra preocupación como ganaderos y como industria”, reiteró René Blandón, Presidente de la Comisión Nacional de Ganaderos, Conagán.

La misión que viajó este lunes a Caracas para intentar conseguir con el gobierno de Venezuela, la agilización del desaduanaje y la internación del producto nicaragüense hacia el comercio venezolano, aparentemente no logró este martes su objetivo y las negociaciones continuaron.

Extraoficialmente se supo que sobre el avance de las negociaciones se tendrían informes, quizás el jueves próximo, cuando la misión integrada por funcionarios de gobierno de Nicaragua y representantes de los mataderos nicaragüenses, vuelva a Managua desde Venezuela.

De no llegar a un acuerdo que asegure el acceso de la carne al mercado venezolano, estaría en riesgo aproximadamente el 30% de la producción de las plantas procesadoras nicaragüenses.