•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, tocó hoy por primera vez los 23,000 puntos.

La marca fue conquistada hora y media después de que comenzaran las operaciones. El Dow Jones alcanzó los 22,000 puntos el pasado 2 de agosto, y superó la barrera de los 20,000 el 3 de febrero de este año.

Aunque Wall Street ha comenzado la sesión con dudas, el Dow Jones se ha mantenido en verde desde la apertura.

En la primera parte de la sesión ese indicador alcanzó un récord intradía de 23.002,20 puntos, pero después de tocar los 23,000 retrocedió y dos horas después del inicio de la jornada avanzaba un 0,18 %, hasta 22.998,18 puntos.

Mientras tanto, a la misma hora el selectivo S&P 500 subía un 0,02 % y al índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba un 0,06 % y en ambos casos superaban los récords al cierre anotados este lunes.

 Goldman Sachs con buena racha

El grupo financiero estadounidense Goldman Sachs anunció hoy que en los primeros nueve meses de este año sus beneficios netos crecieron un 23 % respecto al mismo período del año pasado, hasta 6.214 millones de dólares.

El Dow Jones volvió a alcanzar máximos históricos. Archivo/ENDGoldman Sachs, la principal firma de banca de inversión e institucional del país, señaló que entre enero y septiembre pasados su beneficio neto por acción fue de 14,11 dólares, frente a los 11,24 dólares que tuvo en los primeros nueve meses de 2016.

La compañía, con sede en Nueva York, señaló que en los tres primeros trimestres de este año sus ingresos crecieron un 8 %, hasta 24.239 millones de dólares.

Respecto al tercer trimestre del año, el período que más seguía hoy Wall Street, Goldman Sachs tuvo unos beneficios netos de 2.128 millones de dólares, un 2 % más que en el mismo trimestre del año pasado.

Los ingresos trimestrales crecieron un 2 %, hasta 8.326 millones de dólares, y el beneficio trimestral por acción fue de 5,02 dólares, frente a los 4,88 dólares que tuvo en el tercer trimestre del año pasado.

Los analistas habían calculado que sus ingresos trimestrales estarían en torno a 7.540 millones de dólares y que la ganancia trimestral por acción llegaría a 4,17 dólares, en ambos casos por debajo de lo anunciado por Goldman Sachs.

Aun así, en la primera hora de operaciones de Wall Street los títulos de Goldman Sachs cedían un 0,95 % y eran los segundos que más perdían entre los incluidos en el Dow Jones de Industriales.

En una conferencia con inversionistas, uno de los jefes de finanzas del grupo, Harvey Schwartz, señaló que el banco no estaba satisfecho con su reciente desempeño en el rendimiento de productos de renta fija, que tuvo un descenso trimestral del 26 %.