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El embajador global de Ron Flor de Caña, Mauricio Solórzano, precisó que el 80% de los ingresos de Flor de Caña, corresponden a las exportaciones de productos licoreros.

Solórzano también señaló que el año pasado la marca alcanzó la exportación de un millón de cajas, y “eso es una cifra muy importante porque nos pone en la industria internacional como en las grandes ligas. 

Las declaraciones de Solórzano se dieron durante el lanzamiento de Flor de Caña Spresso, un licor de café de color negro, elaborado con ron de siete años “con un acabado suave y un espectacular aroma”.

Según Solórzano, Spresso no contiene cafeína y es elaborado con sirope 100% natural. Además, el producto nace como una opción de consumo diferente, “novedosa y atrevida en el portafolio de Flor de Caña”.

“(El producto) nace como un complemento de la estrategia que ha llevado a la marca a ser el ron premium de mayor crecimiento en América”, informó Solórzano. 

El año pasado pasamos la exportación de un millón de cajas de ron y esa es una cifra muy importante que nos pone en la industria internacional como en las grandes ligas.

Ron Flor de Caña Spresso es una bebida enfocada al brindis y al shot, una tendencia de consumo principalmente en el segmento joven. Este producto contiene 30% de alcohol por volumen.

“El producto competirá con grandes marcas de café de tequila y otras centroamericanas, pero la calidad de Flor de Caña con la combinación que hacemos con el licor de café es novedosa”. 

Flor de Caña tiene presencia en más de 40 países alrededor del mundo. “Somos el producto de exportación número uno de Nicaragua, llega a más países en el mundo”, agregó.

El recién lanzado producto, de 750 mililitros, estará disponible en las tiendas Dutty free de los aeropuertos centroamericanos, según el embajador global de Flor de Caña.

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