•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Financiera FAMA anunció el pasado 18 de octubre que contará con nuevos recursos, sin especificar el monto, para “llegar a más clientes y ofrecer una gama más amplia de productos y servicios financieros”.

Según una nota de prensa de FAMA, los recursos provendrán de dos destacados inversionistas mundiales: Triodos Investment Management y FMO, que se unen a Acción, un inversionista ancla, que ya trabaja con esa financiera.

De acuerdo con la comunicación, FAMA tiene más de 58,000 clientes (familias nicaragüenses y micro y pequeños empresarios), a los cuales otorga préstamos desde US$500 hacia arriba. Cuenta con una cartera activa de crédito de más de US$64 millones.

“Les damos las gracias a Fundación FAMA y a Acción por su larga trayectoria de apoyo a nuestro trabajo, y nos complace darles la bienvenida como accionistas a Triodos Investment Management y FMO. Con sus recursos y conocimientos, podremos llegar a más personas en Nicaragua con una variedad más amplia de servicios financieros”, dijo Víctor Tellería, gerente general de la financiera.

Tellería afirmó que “en Financiera FAMA creemos que todos los micros y pequeños empresarios merecen el acceso a los servicios financieros y a educación financiera para tener éxito en sus negocios”.

En tanto Michael Schlein, presidente y director ejecutivo de Acción, manifestó según la nota de prensa, que “FAMA continúa siendo un líder en la provisión de vías importantes para que los comerciantes, las familias y los individuos desatendidos mejoren sus vidas”.

“Nos complace apoyar los esfuerzos de FAMA por darles esa oportunidad a más familias y empresas de Nicaragua por medio de capital adicional y una oferta más amplia de servicios”, expresó Schlein.

Acción ha apoyado a FAMA con capital y servicios de asesoría desde 1991, afirma la nota.

Por su parte, David Harleman, gerente regional de Triodos Investment Management para América Latina, expresó: “Nos entusiasma mucho ser accionistas de FAMA y fortalecer aún más nuestra relación a largo plazo con la institución. FAMA es un verdadero líder en otorgar servicios financieros a microempresarios nicaragüenses. Estamos contentos de ser parte de FAMA para expandir su alcance, compartir nuestros conocimientos y experiencia en banca sostenible, y tener un impacto real en la inclusión financiera en el país”.

Remko Komijn, director general de inversiones de FMO, aseveró que la relación de ese inversionista con FAMA, como proveedor de recursos y asistencia técnica, empezó en el 2007. “Nos complace mucho profundizar aún más este vínculo como accionistas junto con Acción, Triodos, Fundación FAMA y accionistas locales”, indicó.