•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) presentó ayer al presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Céren, en el marco de su cónclave anual una serie de propuestas para atraer más inversiones y generar empleos.    

El presidente de la ANEP, Luis Cardenal, dijo en conferencia de prensa, que durante el XVII Encuentro Nacional de la Empresa Privada (Enade) “se hace una importante cantidad de propuestas que van a generar el ambiente necesario para que atraigamos la inversión y podamos generar los empleos que el país necesita”.        

Cardenal señaló que “como sector productivo somos los encargados de generar los empleos, pero no los hemos podido generar en el número en que se necesita porque las condiciones no han sido dadas” y sostuvo que en las propuestas “estamos señalando esas condiciones que nos permitan a nosotros hacer la parte que nos corresponde”.        

Se esperaba que Sánchez Cerén asistiera la tarde de este lunes al encuentro empresarial para dedicar unas palabras a los asistentes y recibir las iniciativas, de las que Cardenal no detalló los aspectos de la economía que buscan modificar.    

La ponencia principal del encuentro la dará el expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga (2001-2002), y están programadas otras conferencias sobre “industria 4.0”, empleo joven y simplificación y reducción de trámites.        

Una encuesta nacional de hogares de 2016 del Ministerio de Economía da cuenta de que el 7% de la población económicamente activa no posee empleo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus