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  • EFE

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham) realizó hoy la edición número 14 de la Feria Escolar Empresarial, cuyo objetivo es exponer los proyectos de emprendimiento de estudiantes de escuelas públicas ante compradores potenciales.

Más de 200 niños de escasos recursos participaron en la feria, en la que ofrecieron productos decorativos, alimenticios, muebles, higiénicos, de vestir, entre otros, a partir de ideas de negocios propios.

Dos estudiantes muestran unos muebles artesanales hechos de barriles de lata en la edición número 14 de la Feria Escolar Empresarial. Foto: EFE/END"Llevamos 18 años apoyando a estudiantes de primaria de las escuelas públicas, queremos dotar a nuestros niños y niñas de habilidades y de conocimientos suficientes para poder enfrentar el mundo, y que en el futuro se vean como empresarios, no necesariamente buscando empleo", dijo la coordinadora del Comité de Educación de Amcham, Lorena Zamor.

Los estudiantes, que expusieron más de 50 proyectos en un centro comercial de Managua, además demostraron al público sus habilidades para hacer negocios a partir del entrenamiento y un capital semilla facilitado por Amcham.

De acuerdo con Amcham, los niños, en su mayoría estudiantes de primaria, logran vender sus productos durante la feria.

"Este es el año número 14 que la realizamos y no la hemos suspendido, es sostenible, tiene éxito, los chavalitos han hecho sus negocios, y esa es la idea, que ellos exploren y descubran su capacidad de inventar para luego hacer sus propios negocios", dijo el presidente en funciones de Amcham, Dionosio Cuadra.

Más de 100.000 niños han sido beneficiados por el programa, que ha desembolsado más de 20 millones de dólares en sus 18 años de existencia, según Amcham.

"Si apostás a la educación no vas a desperdiciar tus recursos", concluyó Cuadra.

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