•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Wall Street cerró ayer al alza y con nuevos récords en el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq, en una sesión más corta de lo habitual y marcada por la evolución de las grandes cadenas comerciales con motivo del Viernes Negro. 

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador del mercado, ganó un 0.14 % o 31.81 puntos, hasta 23.557,99 enteros, a 33 unidades por el récord que había alcanzado el pasado martes.    

El selectivo S&P 500 subió un 0.21 % o 5.34 puntos, hasta 2.602,42 enteros, superando la marca histórica del pasado martes y terminando por primera vez por encima de la barrera de los 2,600 puntos.    

Por su parte, el índice compuesto del Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, avanzó un 0.32 % o 21.80 puntos, hasta 6.889,16 unidades, el tercer récord consecutivo.    

La sesión de ayer terminó tres horas antes de lo habitual, cumpliendo con la costumbre que se mantiene para la jornada posterior al festivo del Día de Acción de Gracias.    

Por sectores, solo uno retrocedió al cierre de las operaciones, el de bienes de consumo cíclico, un 0.02 %. Los avances sectoriales estuvieron encabezados por las firmas tecnológicas (+0.72 %), las de bienes de consumo no cíclico (+0.68 %) y las de materiales básicos (+0.45 %).    

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones de Industriales, las alzas quedaron lideradas por Visa (+1.04 %), el grupo químico DowDuPont (+0.79 %) y la aseguradora médica UnitedHealth (+0.61 %).    

Pero las miradas estaban puestas en la evolución de las grandes cadenas comerciales, por el día de rebajas conocido como Viernes Negro, que tiene lugar en medio de un gran retroceso en las ventas del comercio minorista.    

De las más importantes compañías del sector, destacó el avance del 2.13 % de Macy’s, del 0.92% de Best Buy y del 0.77 % de JCPenny. Pero también se sumó al grupo de ganadores el gigante electrónico Amazon, que avanzó un 2.58 %, a pesar de que, en teoría, esa firma será la estrella del ciberlunes de la semana que viene, dedicado a las ventas por internet.    

Amazon también hizo descuentos ayer en algunos de sus productos y, con el alza de, se demuestra una vez más que cada día se está borrando más la línea que separa las ventas en las tiendas físicas de las que se hacen por internet.    

En otros mercados, al cierre de Wall Street el petróleo de Texas subía a 58.87 dólares el barril, el oro bajaba a 1.287,60 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 2,34 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1925 dólares.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus