•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La inversión mexicana en Nicaragua asciende a US$1,000 millones en los últimos siete años, la cual ha sido concretada por unas 40 empresas que se encuentran asentadas en el país. Dichas compañías se encuentran principalmente en las áreas de telecomunicaciones, servicio y alimentos, manifestó ayer el embajador de México en Nicaragua, José Omar Hurtado.

La seguridad ciudadana y el clima de negocios son especialmente las razones que han captado la atención de los inversionistas aztecas. “Son factores esenciales para cualquier inversionista, son imprescindibles”, enfatizó Hurtado durante la inauguración de la primera sucursal en Nicaragua de Taco Inn, un restaurante que pertenece a la franquicia mexicana Taco Holding.

El funcionario señaló que ambos países mantienen un Tratado de Libre Comercio (TLC) que puede aprovecharse más con rubros que todavía no se están explotando. Mencionó el turismo como una actividad que debe explorarse. 

“Recientemente vino una delegación mexicana y nos reunimos con el canciller de Nicaragua para poder impulsar temas de cooperación, ya que es un tema que bien pudiéramos trabajar, ojalá podamos desarrollar proyectos en materia social”, dijo el diplomático.   

José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), apuntó por su parte que este nuevo restaurante, abierto en Galerías Santo Domingo, coloca a Nicaragua en el mapa mundial de la inversión. “Es una marca internacional, una marca mexicana que tiene presencia en cuatro países de Centroamérica. En esta primera fase de inversión se abren 30 nuevos empleos que beneficiarán a familias nicaragüenses”, indicó Aguerri. 

Restaurante Taco Inn 

Taco Inn forma parte de la franquicia Taco Holding, que cuenta con más de 45 años de tradición en más de 100 taquerías en México, El Salvador, Honduras, Guatemala y ahora en Nicaragua. Esta apertura muestra la confianza que tienen en Nicaragua los inversionistas nacionales y extranjeros para hacer negocios en nuestro país, sostuvo el gerente general del restaurante, Charbell Carrillo.   

Según Carrillo, la meta es abrir cinco restaurantes más en Nicaragua en lo que queda de 2017 y 2018, generando 80 plazas de trabajo. “Taco Inn ofrecerá un auténtico menú mexicano, el platillo más emblemático son los tacos al pastor, entre otros sobresalientes como las parrilladas, los huaraches, las gringas y las tortas al pastor”. 

Taco Inn pertenece al Grupo FH de capital nicaragüense, que ha desarrollado inversiones por más de 25 años en el país aportando a la economía con la generación de empleos directos a más de 1, 000 personas en un conglomerado de las empresas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus