•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Wall Street cerró el martes en récord luego que un comité del Senado avanzó en la muy esperada reforma fiscal propuesta por los republicanos y que contempla reducciones de impuestos.

Los tres principales índices terminaron en puntajes inéditos: el industrial Dow Jones subió 1,09% a 23.836,71 puntos, el S&P 500 ganó 0,98% a 2.627,04 y el Nasdaq avanzó 0,49% a 6.912,36 unidades según los datos provisorios.

Las acciones estuvieron en terreno positivo durante la mayor parte de la jornada tras un buen informe sobre la confianza de los consumidores y la audiencia de confirmación en el Senado de Jerome Powell, nominado para relevar a Janet Yellen en la presidencia de la Reserva Federal de Estados Unidos. Powell se mostró cauteloso sin prometer grandes cambios en la actual política monetaria.

Los inversores se inquietaron tras el lanzamiento de un misil de Corea del Norte pero eso quedó de lado cuando un comité del Senado aprobó la reforma fiscal que ahora pasará a consideración del plenario en el correr de esta semana.

La Cámara de Representantes ya había aprobado su versión de esa reforma que abarca recortes de impuestos pero en el Senado se temía que el tema demorase más.

Jack Ablin, jefe de inversiones del BMO Private Bank dijo que cualquier señal de avance de la reforma impulsa a los mercados.

"Los inversores apostaban a que había cerca de un 50% de probabilidades de aprobación de manera que cualquier avance del proyecto es visto como bueno y como una sorpresa positiva", explicó.

Las acciones de bancos fueron grandes ganadoras: JPMorgan Chase, Bank of America y Citigroup ganaron cada uno más de 3%.

El sector financiero es visto como un gran beneficiario de la reforma fiscal así como de la prometida disminución del control de sus actividades.

El mercado de obligaciones subía: el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años caía a 2,329% contra 2,332% del lunes y el de los bonos a 30 años bajaba a 2,758% desde 2,772% del lunes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus