•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cerrar el 2017 con un repunte en sus ventas, es la proyección que tiene el mercado  de  motos que opera en la ciudad de Rivas, donde los precios de estos vehículos de dos ruedas oscilan entre 949 y 7,000 dólares, dependiendo de los establecimientos comerciales.

En Rivas,  las  motos se han convertido en el principal medio de transporte y con la llegada de diciembre  se avizora que más rivenses subirán a este medio, “porque nuestra meta es duplicar las ventas”, aseguró   Edwin Zúniga, gerente comercial de tienda El Nancite, ubicada en  el sector norte del  mercado de esta ciudad.  

Para los distribuidores de motos, diciembre representa la mejor temporada del año,  debido a la cantidad de dinero que circula durante esta fecha y a las festividades de Navidad y Fin de Año.

“En este mes, las ventas se aceleran y para facilitar que más rivenses adquieran  este medio de transporte  hemos apostado a una campaña dirigida a captar una significativa cantidad de clientes, entre ellos trabajadores informales y de otras rubros que no reciben colillas del seguro social”, dijo Zúniga.

La  Asociación Nicaragüense de Distribuidores de Vehículos Automotores (Andiva)  espera que al cierre de 2017 se vendan unas 3,100 motocicletas más respecto al 2016, es decir,  65,100 unidades a nivel nacional.

En promedio en este puesto de venta se comercializan 70 motocicletas al mes, pero en diciembre la proyección es distribuir más de cien y en su stock  de mercadería poseen 30 modelos, que durante esta fecha están entregando sin prima y fiador.

El distribuidor Jesús Guillén asegura que las ventas de motos  se calientan a partir de esta semana y que los clientes salen tanto del área rural como urbana.

“Se trata de un mes en que sale la oportunidad de apoderarse de una moto y la mayor demanda viene de gente que trabaja en el área de la construcción y establecimientos turísticos, incluso negocios dedicados a retar vehículos”, indicó.

Como parte de la estrategia de atraer nuevos clientes y duplicar sus ventas, las motos son ofrecidas  con dos cascos,  descuentos  y en algunas líneas se incluye seguro al momento de la compra.

Cabe señalar que según estadísticas de registro vehicular de  la Policía en Rivas en  diciembre del 2016 en este departamento se contabilizaban más de 21,000 motocicletas. 
 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus