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El reconocido hotel Alhambra en Granada ya no es el mismo. Ahora se llama Selina Alhambra, la cadena internacional de hoteles lo adquirió este año y quiso mantener el nombre y fachada colonial por ser un sitio histórico y un referente de la ciudad. 

El nuevo hotel Selina Alhambra cuenta con una decoración visualmente más atractiva. Recorrer el lugar es una verdadera experiencia de arte y entretenimiento. Los muebles del antiguo hotel fueron rediseñados, se mantienen las fotografías antiguas y hay recortes de periódicos que muestran acontecimientos históricos de Granada para que el turista pueda conocer más sobre la ciudad.

El nuevo Selina Alhambra cuenta con área de juegos, restaurante, bar, área de cowork (para turistas que viajan y a la vez trabajan desde la computadora), una pequeña sala de cine, piscina, paredes con grafitis, cafetería, discoteca y una terraza con vista al parque central de Granada.

Gabriel Holt, gerente regional de Selina, explica que decidieron invertir en Nicaragua porque “es un país que ha crecido y está creciendo mucho en turismo”. 

“Nicaragua tiene un potencial aún mucho más grande del que actualmente está siendo explotado, además que es un país bello que al turista le encanta. Granada en específico, porque es la ciudad colonial más antigua de América y un lugar clave para el turismo del país”, afirma.

Selina Alhambra abrió sus puertas en Granada el 24 de octubre y este nueve de diciembre tendrá su fiesta de inauguración. Ya está operando en playa Maderas y próximamente estará en el poblado de San Juan del Sur.

“Miramos el espacio para poder entrar con un producto innovador que nadie estaba haciendo y que estábamos seguros que iba tener una aceptación inmediata”, dice Holt.

La inversión total de Selina para Nicaragua es de US$10 millones, estará creando 200 empleos directos y 300 indirectos a través de turoperadores y aliados.

Selina funciona como un intermediario con las turoperadoras locales. En Granada, el tour más vendido es el kayak en las Isletas, pero los turistas también tienen la opción de visitar destinos como León, Masaya, el volcán Mombacho o San Juan del Sur.

Es una comunidad

Bertha Pineda, gerente de Mercadeo del Selina Alhambra, explica que el concepto de Selina es crear un espacio donde todos puedan interactuar, “cuando un huésped viene a Selina no solo viene a quedarse a un hotel, sino que viene a ser parte de una comunidad”. 

En Granada, el hotel cuenta con 70 habitaciones y 270 camas. Hay habitaciones privadas, pero también compartidas. Quienes se hospedan en las habitaciones compartidas tienen la opción de preparar sus propios alimentos en un área de cocina destinada para ellos, aunque también pueden solicitar el servicio del hotel.

“Selina es un concepto hotelero nuevo que viene a brindar una oferta novedosa y más atractiva para el público. Podemos combinar cuartos de lujo y extremo lujo hasta cuartos de litera donde tenemos ocho camas que la noche puede costar lo más US$12”, comenta Gabriel Holt, gerente regional de la marca. 

Según Holt, sus clientes son muy variados: en Granada y playa Maderas hay una fuerte visita de turistas nacionales, pero también llegan grupos de canadienses, alemanes y estadounidenses en grandes cantidades.

Voluntariado

Otra de las particularidades de Selina es la forma en cómo se relacionan sus colaboradores con la comunidad, estos deben brindar al menos cuatro horas de voluntariado al mes en uno de los cuatro ejes de trabajo: educación, arte y cultura, medioambiente y emprendimiento. En ese sentido se imparten clases de inglés para la comunidad, niños y niñas llegan a cocinar con un chef para aprender a comer saludable, imparten charlas de emprendimiento juvenil y promueven actividades de limpieza.

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