•   Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La agencia promotora de inversión Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde) informó ayer de que fue calificada como la mejor del mundo, debido a su innovación, la calidad de servicios de apoyo al inversionista y excelencia operativa.    

La calificación, por encima de 90 de un total de 100, fue dada recientemente por el Centro Internacional de Comercio (ITC, por sus siglas en inglés), organización conformada por las Naciones Unidas y la Organización Mundial del Comercio.    

“Nos llena de orgullo el que una organización internacional de alto prestigio como lo es la ITC nos haya tomado de referencia para generar una herramienta de benchmarking (comparación), todo esto luego de habernos dado la buena noticia de que somos la mejor agencia de promoción de inversiones del mundo”, afirmó en un comunicado el director de Cinde, Jorge Sequeira.    

El ITC está utilizando a Cinde como referencia para crear una herramienta de evaluación comparativa y especializada para otras agencias de promoción, que quieran implementar buenas prácticas operativas.    

La metodología desarrollada por ITC posee 47 mediciones de rendimiento basadas en 225 indicadores. Esta evaluación se subdivide en 4 categorías: liderazgo y desempeño, recursos y procesos, productos y servicios brindados, medición y resultados.    

La directora ejecutiva del ITC, Arancha González, manifestó en el comunicado que Cinde ha sabido adaptarse a las mutaciones de la economía y a las necesidades del país y subrayó su “constante búsqueda de la excelencia y visión innovadora”.   

“Los resultados de Cinde han sido sobresalientes. Es la mejor institución de atracción de inversiones evaluada hasta el momento. Cinde es hoy un ejemplo que muchos otros países buscan emular, su excelente equipo de profesionales guían proyectos de inversión, los fortalecen y aseguran su continuidad y crecimiento en el país”, aseguró González.   

 Cinde, organización privada, fue fundada hace 35 años y en ese periodo ha logrado generar más de 90,000 empleos directos, así como la atracción de más de 300 empresas multinacionales, según datos de la entidad.