Secciones
Multimedia

Venezolanos comerán pernil de cerdo colombiano

Foto por: AFP / END

La falta del platillo típico generó protestas.

El mandatario Nicolás Maduro aseguró que la falta de ese alimento se debió a un “sabotaje internacional” y apuntó directamente a Portugal.

Colombia autorizó el envío de unas 50 toneladas de pernil de cerdo a Venezuela, luego de las protestas que se registraron en el país gobernado por Nicolás Maduro, por la falta de esa comida típica en Navidad. Los dos primeros camiones llegaron a Venezuela la noche del viernes y entre ambos sumaron unas 50 toneladas de comida de origen colombiano, explicó a la AFP una fuente reservada de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN).

Ayer había “otros dos (camiones) listos (para partir)”, pero todavía no habían “terminado los trámites”, agregó la fuente, sin precisar el número de perniles de ese cargamento.

El Ministerio de Transporte explicó que se concedió “un permiso especial” a una empresa con el objetivo “de que se transportaran los (...) perniles de cerdo a la ciudad de Barinas”, situada al oeste de Venezuela.

Cientos de venezolanos salieron a las calles esta semana para protestar por no recibir los perniles que el Gobierno les prometió a través de un programa de comida a precios subsidiados.

El mandatario Nicolás Maduro aseguró que la falta de ese alimento se debió a un “sabotaje internacional” y apuntó directamente a Portugal.

Los venezolanos sufren una severa escasez de alimentos básicos y medicinas, así como una desbocada inflación que el FMI proyecta en más de 2,300% para 2018.