•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El crucero Island Princess ancló la tarde de ayer en San Juan del Sur, Rivas, con 2,099 turistas y 909 tripulantes, informó el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Según la información de la institución, divulgada en las redes sociales, los cruceristas fueron recibidos con sones de marimba y bailes folclóricos. Los turistas que llegaron a ese puerto del Pacífico visitarán Granada y Masaya. 

La subdelegada del Intur en Rivas, Tania Balladares, dijo a medios oficialistas que aproximadamente 52,442 cruceristas visitaron el puerto de San Juan del Sur en la temporada 2016-2017.

El año pasado el Intur informó que proyecta el arribo de  81 embarcaciones durante la temporada 2017 - 2018, lo que representa un incremento de 15%.

De acuerdo con el Intur, en los últimos ocho días de 2017, seis navíos atracaron en Nicaragua: tres en San Juan del Sur: Silver Whisper, Coral Princess y Sea Cloud;  y  otros tres en Corinto: Sirena, Viking Sun y Ámsterdam.

La Encuesta de Turismo, correspondiente al tercer trimestre de 2017, indica que los cruceros que ingresaron por los puertos de San Juan del Sur y de Corinto, registraron un gasto promedio de 86.3 y 36.8 dólares por excursionista, respectivamente.

“Con base en la información de cruceros que llegaron a los puertos de San Juan del Sur y Corinto, el gasto per cápita diario de los cruceristas se calculó en 44.5 dólares. De estos, los visitantes que compraron tours elevaron su gasto en promedio a 60 dólares por persona”, informó el Banco Central de Nicaragua (BCN). 

El BCN también precisó que los cruceristas que arribaron al puerto de San Juan del Sur fueron los que incurrieron en un mayor gasto por persona, el cual fue de 86.3 dólares. Mientras que aquellos que bajaron en Corinto gastaron 36.8 dólares por persona.