•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

“El 2018, nosotros consideramos que va a ser un buen año para la construcción”, dijo ayer el presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC) Rodrigo Pereira.

Según estimaciones preliminares del Banco Central de Nicaragua (BCN), el sector de la construcción creció 5.4% en 2017.

Y para este año la entidad proyectó en su informe Proyecciones Macroeconómicas 2017-2018 un crecimiento de 9.9% para ese sector.

Pereira manifestó que están saliendo muchos proyectos del programa inversión pública, los cuales pasaron el proceso de licitación en el 2017.

“Están los proyectos del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI). Ya arrancó el de la carretera Sur, que va más o menos desde el kilómetro nueve hasta Diriamba y de Diriamba a Nandaime. Es un proyecto de recarpeteo completo y habrá tramos de carretera de casi cuatro carriles”, dijo el constructor. 

El tramo a ejecutar tiene una longitud de 32.3 kilómetros y la obra con un costo de US$33.5 millones será financiada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Agregó que también inició la construcción de la carretera de Malacatoya a Victoria de Julio, que será una carretera de concreto hidráulico, la cual será una obra “de mucha importancia”.

El líder del sector de la construcción agregó que este año también se ejecutarán varios proyectos de agua potable en Rivas, La Guinea y El Rama; así como de saneamiento en Juigalpa.

Rodrigo Pereira refirió a periodistas ayer, en el Cosep, que espera que se inicie este año el hospital de Chinandega y dijo que ya está en proceso de diseño el proyecto de carretera de Ticuantepe a Nejapa.

Por otra parte, el representante del sector de la construcción refirió que tienen mucha confianza de que en el país se seguirán desarrollando obras privadas, como centros comerciales, ampliaciones de zonas francas, hoteles, oficinas y bodegas, así como inversiones en el sector de la vivienda.
 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus