•   Puerto Corinto, Chinandega  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Al menos 1,917 pasajeros norteamericanos llegaron la mañana de este sábado en el crucero MS Westerdam a Puerto Corinto, para visitar centros turísticos de Chinandega y León.

“De mi familia, venimos tres en el barco, estamos tomando vacaciones y decidimos bajar porque nos llamó la atención la promoción de los atractivos turísticos”, dijo la turista, Susana Taylor, originaria de Chicago.

En esta ocasión la mayoría de los turistas que arribaron, son de la tercera edad.En esta ocasión la mayoría de los turistas que arribaron, son de la tercera edad. Apoyados de bastones, andariveles o sillas de ruedas, subieron a buses y microbuses, para realizar un recorrido por distintos centros turísticos de la zona.

“Tomaron paseos al menos 780 pasajeros, para visitar, las ruinas de León Viejo, la catedral, el museo Rubén Darío y los hervideros de San Jacinto, en la ciudad de León, mientras que en Chinandega se les llevó al Tours Flor de Caña de Chichigalpa, al museo Chorotega de Chinandega y al Santuario Mariano Nacional, en El Viejo”, confirmó Ofelia Manzanares, delegada del Instituto de Turismo (Intur) de Chinandega.

El primer crucero de año, arribó en la primera semana de enero en San Juan del Sur. El Island Princess ancló con 2,099 turistas y 909 tripulantes.

La subdelegada del Intur en Rivas, Tania Balladares, dijo a medios oficialistas que aproximadamente 52,442 cruceristas visitaron el puerto de San Juan del Sur en la temporada 2016-2017.

El año pasado el Intur informó que proyecta el arribo de  81 embarcaciones durante la temporada 2017 - 2018, lo que representa un incremento de 15%.

Una encuesta de turismo, correspondiente al tercer trimestre de 2017, indica que los cruceros que ingresaron por los puertos de San Juan del Sur y de Corinto, registraron un gasto promedio de 86.3 y 36.8 dólares por excursionista, respectivamente.

El BCN también precisó que los cruceristas que arribaron al puerto de San Juan del Sur fueron los que incurrieron en un mayor gasto por persona, el cual fue de 86.3 dólares. Mientras que aquellos que bajaron en Corinto gastaron 36.8 dólares.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus