•  |
  •  |
  • Edición Impresa

     Panamá acogerá del 29 al 31 de este enero una conferencia regional sobre igualdad salarial entre hombres y mujeres, informó ayer la Cancillería panameña. 

La reunión regional tendrá lugar tras el lanzamiento de la Coalición Global de Igualdad Salarial, señaló la información oficial, que destacó que Panamá es el único país de América Latina y el Caribe que forma parte de esa iniciativa. 

El país centroamericano “buscará, junto a otros líderes globales, trabajar en políticas a nivel de país sobre la igualdad de remuneración entre hombres y mujeres”, afirmó la Cancillería en un comunicado, que no precisa quienes asistirán a la cita internacional. 

La Coalición Internacional sobre la Igualdad de Remuneración (EPIC) se constituyó en el marco de la Asamblea General de las Naciones, celebrada en septiembre de 2017, y está liderada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ONU Mujeres y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). 

Se trata de una alianza de múltiples partes interesadas con miras a contribuir a la consecución de uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): la igualdad de remuneración entre mujeres y hombres por un trabajo de igual valor, de acuerdo con los datos de la OIT.