•   San Juan del Sur, Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El séptimo crucero del año atracó hoy en el puerto de San Juan del Sur, con 2,184 turistas y 897 tripulantes, quienes al tocar tierra lo primero que apreciaron son las artesanías de Nicaragua.

El crucero Island Princess es el que arribó al puerto de San Juan del Sur a la 5:00 am de este martes, informó el gerente general de la Empresa Portuaria de esta ciudad, César Guadamuz.

Del crucero descendieron más del 60% de los pasajeros y dos tours operadoras se encargaron de hacerles un recorrido por la ciudad colonial de Granada y por atractivos turístico de Masaya y Rivas.

“Esto ha permitido la llegada al país de más 13 mil turistas que han descendido de estos barcos para realizar un tour, por centros turísticos de Granada, Masaya y Rivas”, explicó el funcionario.

La enorme embarcación arribó a San Juan del Sur procedente de Huatulco, México, y por la tarde, tras culminar su estación dentro de la bahía de esta ciudad, continuaría su ruta en dirección a Puntarenas, Costa Rica.

“En todo el mes de enero se espera que por el puerto de San Juan del Sur ingresen aproximadamente 20 mil cruceristas, ya que aún falta el arribo de otras dos embarcaciones”, dijo Guadamuz.

El Island Princess es el crucero número 18 que atraca en San Juan Sur entre las temporadas 2017-2018, y la proyección de las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), es recibir a 42 embarcaciones.

La temporada inició el 29 de septiembre con  la llegada del crucero Reggata, de la línea naviera Norwegian Cruise, y a nivel nacional la proyección es recibir 81 embarcaciones.

San Juan del Sur se ha afianzado como un destino de la industria de cruceros y en este sentido destacó que el puerto dispone desde inicios de octubre del 2017 de una boya de estación piloto, que lo certificó como puerto  seguro.Son siete cruceros los que han atracado en San Juan del Sur en lo que va del año. Lésber Quintero/ENDEl buen ritmo que muestra la industria de cruceros es visto con mucha satisfacción por 14 artesanos que llegan a la terminal portuaria a ofertar sus productos elaborados por sus propias manos.

Entre ellos se encuentra Erika Marín Hernández, de Masaya, quien confirmó a El Nuevo Diario que la buena actividad que muestra la industria de cruceros en San Juan del Sur le ha mejorado sus ventas.

“A ellos les encanta y se van satisfechos de acá por la seguridad con que se les recibe y se movilizan y les llama mucho la atención nuestras artesanías de madera, bisutería y prendas de vestir que elaboramos con materia prima fina y para nosotros es un buen momento que nos permite sufragar nuestros gastos”, explicó Marín.Los pasajeros de los cruceros que llegan a San Juan del Sur son recibidos con ofertas de artesanías de Nicaragua. Lésber Quintero/ENDDe acuerdo con cifras oficiales de Intur, en la temporada 2016-2017 San Juan del Sur recibió 36 cruceros y 52,442 cruceristas.