•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Iberia ofrecerá, a partir de octubre, tres vuelos semanales Madrid-Guatemala-Managua-Madrid, lo que permitirá mejorar las conexiones desde Europa a Nicaragua, gracias al acuerdo alcanzado entre el país centroamericano y la aerolínea, presentado ayer en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

"Este enlace directo facilitará la llegada de visitantes a nuestro país, que está notando como está creciendo el interés del turista europeo por conocernos", explicó el embajador de Nicaragua en España, Carlos Midence.

Una idea que fue corroborada por el director comercial de Iberia, Marco Sansavini, quien recordó que la compañía ya operaba esa ruta hace 14 años y "ahora reanuda la conexión de manera sostenible", completamente transformada y con el mejor producto del mercado, el Airbus A330-200.El stand de Iberia en la Feria Internacional del Turismo. EFE/ENDNicaragua se presenta en Fitur como el país más seguro de Latinoamérica, según la calificación otorgada por organismos internacionales, que experimentó en 2017 un aumento del 21% en el número de visitantes.

España ocupa la tercer posición del mercado turístico europeo, con 13,304 visitantes el año pasado, por debajo de Alemania y Reino Unido, mientras que Europa constituye sólo un 7% del total de turistas.

"Nicaragua es uno de los 10 países que más está creciendo en turismo en el mundo. Hasta ahora éramos la cenicienta de Centroamérica, no teníamos una conexión aérea con España", aseguró Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua.Iberia tendrá tres vuelos semanales a Nicaragua. Cortesía/NEDValenti y el embajador nicaragüense destacaron las fortalezas de un país virgen "que tiene todo por ofrecer", y que cuenta como rubros principales el turismo y la agroindustria.

Entre los principales reclamos para los turistas señalaron las ciudades coloniales como Granada y León, la belleza natural en la sobresalen sus 25 volcanes, 8 de ellos activos, las playas del pacífico, epicentro del surf internacional, la gastronomía y por su puesto la calidez y amabilidad de su gente.