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La Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) cerró ayer la parte dedicada a los profesionales, tres días en los que se han cerrado acuerdos comerciales y en los que los países participantes han ilustrado las nuevas tendencias que siguen los viajeros que los visitan. 

Una de esas tendencias, que ya sobresalió en la pasada edición y que continúa creciendo es el “astroturismo”, una oferta con una muy buena recepción en muchos países y en especial en Chile, que ha sido galardonado este año, por segunda vez consecutiva, “World Travel Awards” por esa iniciativa.    

Chile cuenta con “uno de los cielos más limpios del mundo”, del que se puede disfrutar sobre todo en el desierto de Atacama o la región de Coquimbo, lugares de referencia para aquellos que quieran dejar atrás la vida urbana e invitar a los turistas a discernir las estrellas.    

Viajar más allá del cielo, concretamente al espacio, y en una cápsula presurizada con capacidad para seis personas, que sube hasta 36 kilómetros de altitud con la ayuda de un globo de helio, es lo que propone el proyecto Bloon, presentado en un foro de FiturtechY, una de las áreas temáticas de Fitur.    

Durante la celebración del foro “Viajes del futuro: globos espaciales”, organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), se ha hablado de esta iniciativa de “viajes premium” -impulsada por la empresa Zero 2 Infinity- para llevar a los turistas al espacio cercano.

Una propuesta “diferente a otras opciones de turismo espacial porque con esta se disfruta de dos horas de duración en la estratosfera mientras que otros solo ofrecen un par de minutos”, explicó en Fitur José Mariano López Urdiales, directivo de la compañía.